Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXVII): Raspberry Pi, proyecto ICARUS, Acuerdo Telefónica-Google

Publicado el

Raspberry Pi ha encontrado un lugar propio entre miles de desarrolladores de todo el mundo, que han hecho de este pequeño ordenador la base sobre la que construir todo tipo de proyectos. Sin embargo hay vida más allá de las «raspis» y esta semana te contamos cuáles son sus mejores alternativas.

Esta semana te hablamos también del proyecto ICARUS o cómo la tecnología está a punto de cambiar para siempre la forma en la que rastreamos a los animales. Además, hemos entrevistado a una de las personas que más saben sobre cómo el cloud computing está cambiando el mundo de los servicios financieros: Jonathan Allen.

Si te sabe a poco, te recomendamos que no te pierdas las novedades que encontrarás en Windows 10 2004 o le eches un vistazo a la historia de PHP, que la semana pasada cumplió 25 años. Comenzamos.

Cinco alternativas a Raspberry Pi

Los ordenadores de bolsillo, o más concretamente la Raspberry Pi en sus diferentes modelos, son uno de los dispositivos más codiciados por aquellos a los que les gusta crear sus propios equipos y conseguir diseños y desarrollos de tamaño ajustado. Te hablamos de cinco de las alternativas más interesantes que en estos momentos vas a encontrar en el mercado.

ICARUS, el proyecto que conecta la vida salvaje a Internet

Del Internet de las Cosas, al Internet de la vida salvaje. Cuenta el New York Times esta semana, que a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el proyecto ICARUS se prepara para cambiar por completo la forma en la que ayudamos a los animales a luchar por su propia supervivencia.

«El sector de los servicios financieros se está transformando a todos los niveles»

El cloud computing ha impactado con fuerza en la mayor parte de los sectores. Algunos, como el retail, han comprendido enseguida sus ventajas. A otros como el financiero, les ha costado más. Sin embargo como nos cuenta Jonathan Allen, Global Enterprise Strategist and Evangelist, la mayoría de las entidades se encuentran en un proceso de transformación digital en el que la nube juega un papel cada vez más destacado.

Telefónica llega a un acuerdo con Google, que abre su primera región cloud en España

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Google Cloud que refuerza la colaboración entre ambas empresas iniciada en 2019 para incluir soluciones de Google Cloud en la cartera global B2B de Telefónica. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar a las empresas que operan en España la cobertura de sus necesidades tecnológicas y, entre otras medidas, implica la creación de la primera región cloud de Google en España.

Apple y Microsoft se convierten en las primeras empresas en superar los 1,5 billones en bolsa

Durante la pandemia del COVID-19, como sucede en todos los tiempos de crisis, los inversores han buscado en bolsa valores seguros para refugiarse. Y en muchos casos, lo han hecho en las principales tecnológicas, lo que ha llevado a sus acciones a superar, en algunos casos, valores históricos. Es lo que ha pasado con los títulos de Apple y Microsoft, que este mes se han convertido en las dos empresas que han superado por primera vez los 1,5 billones de dólares en los parqués.

Windows 10 2004: novedades para profesionales IT

Windows 10 2004 es la nueva actualización de primavera del sistema operativo que domina en en el escritorio informático. Microsoft lo está desplegando por fases y está disponible de manera gratuita para clientes con licencias válidas de versiones anteriores de Windows 10. Te contamos las principales novedades que tienen que tener en cuenta los responsables de IT.

Se cumplen 25 años de la primera versión de PHP

Hace 25 años, el 8 de junio de 1995, el programador Rasmus Lerdorf anunciaba el lanzamiento de «Personal Home Page Tools» o lo que es lo mismo: la primera versión de PHP. Transcurrido un cuarto de siglo, PHP está presente en casi el 80% de las páginas que precisan de programación del servidor. Esta es su historia.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído