Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LIII): Presupuestos IT, VMworld 2020, iOS 14 en empresas

Publicado el

Los departamentos de TI de las empresas tienen que empezar a «hacer los deberes» de cara a 2021. Las prioridades estratégicas han cambiado, las inversiones se han desplazado y la inversión no será igual. Esta semana vemos de qué forma va a afectar la «nueva normalidad» a los responsables de transformación digital.

Como también hemos visto en los últimos meses, la mayoría de los grandes eventos tecnológicos dan el salto al terreno virtual. Es el caso del VMworld 2020 que acaba de abrir sus puertas. Si todavía no te has registrado, ¡corre, aún estás a tiempo! Además, en la píldoras de esta semana te contamos qué mejoras introduce iOS 14 en la gestión de dispositivos corporativos o cómo Google imagina que será el futuro del empleo. ¡Comenzamos!

Cómo el COVID-19 va a cambiar los presupuestos IT de las empresas en 2021

Con pandemia, confinamiento y COVID-19 el mundo no para: no puede hacerlo. En los últimos meses hemos visto cómo los departamentos IT de las empresas han adaptado sus infraestructuras en una velocidad récord, acelerando todo tipo procesos de transformación digital. Esta situación de absoluta incertidumbre global sin embargo, ya está cambiando la forma en la que las compañías van a afrontar el 2021, en primer lugar, a la hora de definir prioridades estratégicas y presupuestos.

Regístrate en VMworld 2020 y acelera tu transformación digital

VMware tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida al que promete ser uno de los eventos más especiales de los últimos años. Desde el próximo 29 de septiembre al 1 de octubre, la multinacional tecnológica celebra su VMworld 2020 y, por primera vez en su historia, será completamente virtual.

Cómo iOS 14 mejora la gestión de dispositivos en la empresa

Con cada versión de iOS, Apple se esfuerza en mejorar las herramientas que pone en manos de las empresas. No es baladí: tras la “muerte” de BlackBerry, iPhones e iPads se han convertido en los preferidos por los departamentos IT de la mayoría de las compañías. Con el lanzamiento de iOS 14 los de Cupertino profundizan en esta tendencia y estrenan unas cuantas novedades de interés.

Aplazan el MWC 2021 de Barcelona hasta finales de junio

Después de ser el primer gran evento tecnológico suspendido en 2020 por la crisis del COVID-19, el MWC 2021 de Barcelona tendrá lugar a finales de junio y no entre últimos de febrero y primeros de marzo, como se suele celebrar habitualmente. Así lo ha confirmado la entidad que organiza el evento, la GSMA, que también ha confirmado que cambiarán las fechas en las que se celebra el MWC en Shanghai. El Mobile World Congress 2021 se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

Formación y grandes descuentos en certificaciones TI de Microsoft para colectivos vulnerables

Microsoft, consciente de la difícil situación por la que están pasando muchos profesionales, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a aquellos que se han visto abocados a un parón en su carrera profesional, ya sea indefinido (situación de desempleo) o por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), así como autónomos que han tenido que cesar en su actividad por falta de ingresos.

La guerra del cloud computing: tres jugadores principales y un billón de dólares en juego

La categoría de Cloud Computing en 2020 generará 266.000 millones de dólares para los proveedores de Infraestructura en la nube. Son estimaciones de la consultora Gartner, en buena parte contrastadas con las previsiones de Forrester, IDC y Advice Strategic Consultants. Todo el negocio de Cloud en 2020 generará ingresos de más de un billón de dólares.

Así imagina Google el futuro del empleo

Con o sin COVID-19, “ir a trabajar” no volverá a ser igual. No vamos a insistir de lo que llevamos hablando desde hace meses: el teletrabajo ha llegado para quedarse. Pero sí que nos parece interesante la reflexión que hace Sundar Pichai, CEO de Google, sobre lo que cabe esperar de los espacios de trabajo en un futuro.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído