Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LV): Regulación Big Tech, Celonis, Dell Technologies Forum

Publicado el

Las Big Tech se han convertido en uno de los problemas que más preocupa al Congreso de Estados Unidos. En su informe de conclusiones finales, la comisión lo deja claro: ha llegado el momento de trocear algunos de estos grupos. De momento sólo es una recomendación pero…quién sabe.

En las Píldoras MCPRO de esta semana entrevistamos a Arsenio Otero, COO de Celonis, compañía que está experimentando un gran crecimiento internacional y que acaba de estrenar su oficina en España. Calentamos motores también para el próximo Dell Technologies Forum, que se celebra el próximo mes de noviembre de forma virtual y en el plano más actual, te contamos cómo AMD negocia la compra de la «chipera» Xilinx por 30.000 millones de dólares. Comenzamos.

Estados Unidos contra las Big Tech de Silicon Valley

Ha llegado el momento que muchos estaban esperando. Tras escuchar a los CEOs de Amazon, Google, Apple y Facebook, el comité que en el Congreso de Estados Unidos busca regular la actividad de las Big Tech ha publicado el informe con sus conclusiones.

En un extenso documento de más de 300 páginas, el comité hace suyas todas las críticas que durante los últimos años se vienen haciendo contra los GAFA, y más concretamente sobre su abuso de posición dominante.

«Es el momento de transformar la digitalización en valor»

El pasado 17 de septiembre, Celonis anunció la apertura en Madrid de un centro de negocios internacional que además de dar servicio a clientes europeos y globales y potenciar el desarrollo de productos y soluciones, confirmaba su estrategia de expansión internacional. Para conocer mejor su estrategia, hemos entrevistado a Arsenio Otero, COO de la empresa.

AMD negocia la compra del fabricante de chips Xilinx

AMD está negociando al parecer la compra de Xilinx, según el Wall Street Journal. Ambas compañías estarían negociando la operación, y al parecer las conversaciones están ya muy avanzadas. Tanto, que la operación de compra podría anunciarse a lo largo de la semana que viene. El precio de la operación, si finalmente llega a producirse, se desconoce todavía, aunque el diario señala una cifra que podría rondar los 30.000 millones de dólares.

Dell Technologies Forum 2020 llega en noviembre en formato virtual

El Dell Technologies Forum 2020 también se pasa a lo online en noviembre y diciembre. La cita más importante del fabricante se transforma en sesiones semanales gratuitas de una hora de duración donde los responsables de la compañía no solo ofrecerán su visión sino que además servirán como base para el networking y la creación de proyectos conjuntos. ¿Contamos contigo para impulsar la innovación?

Diez herramientas imprescindibles para administradores IT

Ganar tiempo y eficacia en la administración de sistemas pasa, en la mayoría de las ocasiones, por contar con las mejores herramientas. Aplicaciones que les faciliten tareas tan poco agradecidas como gestionar la seguridad de la red, monitorizar el estado de los servidores, controlar la administración de las bases de datos, etc. Te contamos cuáles son las mejores herramientas en su campo.

10 años de Instagram: la red social que cambió la forma de compartir fotografías online

Parece que fue ayer cuando Instagram fue lanzado oficialmente, pero acaba de cumplir ya una década. A lo largo de todo ese tiempo ha ido evolucionando a medida que su número de usuarios iba subiendo como la espuma.

En su primer día de lanzamiento oficial consiguió 25.000 usuarios, y 10.000 personas descargaron su app solo en unas horas. Hoy ya cuenta con unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Además, se calcula que cada día la utilizan unos 500 millones de personas.

Lleva tu Data Warehouse y Data Lake al Cloud con los mejores expertos

Snowflake, everis e Informática han unido sus fuerzas para mostrarte cómo puedes dar el salto de un Data Warehouse y Data Lakes alojados en infraestructuras propias a una arquitectura de datos unificada que combine una plataforma de datos escalable y desplegable en cualquier servicio de nube pública con una gestión de datos integral e inteligente. ¡No te lo pierdas!

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído