Conecta con nosotros

Noticias

Fallo de una zona de AWS en EEUU afecta a numerosos servicios, webs y medios

Publicado el

Fallo de una zona de AWS en EEUU afecta a numerosos servicios, webs y medios

El fallo de una zona de Amazon AWS en Estados Unidos situada en su costa este ha afectado a gran cantidad de servicios online, páginas web e incluso medios de comunicación, que han visto alterado su funcionamiento normal. El problema, todavía en vías de solución aunque ya se ha solucionado en gran parte, ha afectado además a diversos sistemas de Amazon, e incluso también, en un momento dado, a su capacidad de mostrar fallos en el sistema.

Entre los servicios, aplicaciones, webs y sistemas afectados, según Zdnet, hay algunos tan populares como 1Password, Acorns, Adobe Spark, Autodesk, Coinbase, Glassdoor, Flickr, Pocket, Prime Music, Ring, y Roku. Incluso a afectado a iRobot, con no pocos usuarios de dispositivos de limpieza que usan la nube apuntando a que sus aspiradoras inteligentes no funcionaban. Medios como The Philadelphia Inquirer o el Tampa Bay Times tampoco tenían sus webs operativas, y la Autoridad de tránsito de la ciudad de Nueva York no podía enviar avisos a través de su red. Eso sí, al parecer no ha afectado a usuarios o servicios fuera de Norteamérica.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Son varias las empresas que han recurrido a las redes sociales par informar a sus clientes y a los usuarios de sus servicios que tenían problemas debido a este fallo de AWS, que la compañía ha identificado, entre otras cosas, como un error en su sistema de flujo de datos Kinesis Data Streams y en llamadas a las APIs CloudWatch. Según la compañía, estos fallos ya están solucionados, aunque todavía tienen que recuperar por completo su sistema IoT SiteWise, que afecta al normal funcionamiento de dispositivos de Internet de las Cosas.

Desde la compañía apuntaban hace unas horas que «el resto de servicios están funcionando con normalidad«. Además, confirmaban que habían «identificado la causa principal del fallo en Kinesis Data Streams«, además de tomar medidas para evitar que vuelva a suceder. Como hemos mencionado, el problema solo ha afectado a una de las 23 zonas que AWS tiene en funcionamiento, pero el problema ha sido lo bastante grave como para dejar fuera de combate a gran cantidad de servicios de Internet.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!