Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Android Enterprise Essentials para ayudar a las Pymes a proteger dispositivos móviles

Publicado el

Android Enterprise Essentials

Android Enterprise Essentials es un nuevo servicio de administración de dispositivos móviles para pequeñas y medianas empresas. Ha sido presentado hoy por Google y está diseñado para proporcionar a las empresas una forma de proteger los dispositivos móviles empresariales, incluidos los datos comerciales almacenados en ellos.

Según la compañía, las características del servicio toman prestadas algunas de las funcionalidades de las herramientas de seguridad y administración de dispositivos Android Enterprise creadas para grandes organizaciones. El resultado es un conjunto de soluciones básicas para empresas con requisitos más simples y presupuestos más reducidos.

El nuevo servicio incluye capacidades fundamentales de gestión de dispositivos, como exigir a los empleados que utilicen una pantalla de bloqueo y cifrado para proteger sus dispositivos. También bloquea apps fuera de las descargadas de la tienda oficial Google Play Store y permite a los administradores eliminar de forma remota todos los datos de la empresa de un teléfono cuando se pierde o lo roban.

Android Enterprise Essentials intenta facilitar el proceso de configuración general al eliminar la necesidad de activar manualmente cada dispositivo. Y debido a que las políticas de seguridad se aplican de forma automática y remota, no hay nada que los empleados tengan que configurar en sus propios teléfonos. En cambio, las empresas que quieran utilizar la nueva solución, simplemente tendrán que comprar dispositivos Android a un revendedor para distribuirlos o enviarlos a los empleados con políticas ya establecidas.

Si bien Android Enterprise Essentials está destinado principalmente a pequeñas empresas, algunas grandes organizaciones pueden usar el servicio para aplicar protecciones básicas a dispositivos sin necesidad de servicios de administración avanzados. También pueden usarlo para comenzar con una administración simple antes de actualizar a soluciones más sofisticadas en el futuro.

Google dice que Android Enterprise Essentials se implementará inicialmente en asociación con algunos distribuidores como Synnex en los EE. UU. Y Tech Data en el Reino Unido. El servicio estará disponible a través de revendedores adicionales en el futuro, con planes para lanzarlo en todo el mundo a principios del próximo añoGoogle también organizará un evento de lanzamiento en línea y una demostración en enero para los clientes interesados.

Lo más leído