Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO LXII: Historia VMware, Predicciones TIC, AWS re:Invent

Publicado el

«Empresas con historia» es un espacio en el que ocasionalmente, repasamos la historia de algunas de las principales compañías tecnológicas. Así tras haber recorrido la trayectoria de multinacionales como Microsoft, Red Hat, HP o Nintendo, esta semana os hablamos de VMware, una de las más populares (si no la más) en el mundo de la virtualización.

En las píldoras de esta semana también os hablamos de las principales predicciones tecnológicas que hace IDC de cara al año que viene y los principales anuncios que ha hecho AWS en el que es su gran evento tecnológico: AWS re:Invent. ¡No te lo pierdas!

Empresas con historia: VMware

Hablar de virtualización es hablar en gran medida, de VMware. Fundada en 1998, la compañía se ha convertido en un “must” de prácticamente todos los centros de datos y son pocas las organizaciones de un cierto tamaño las que pueden afirmar que no tienen ningún producto de esta marca. Esta es la historia de la empresa.

Estas son las 12 predicciones y tendencias tecnológicas de 2021 para las empresas españolas

Tras un año que prácticamente todos estamos deseando dejar atrás, llega el momento de empezar a vislumbrar qué nos traerá 2021 en muchos aspectos. Por ejemplo, cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en las compañías. No solo en el mundo, sino también en España. IDC Research España también se lo ha preguntado, y según sus datos y predicciones, durante 2021 en las empresas españolas habrá entre otras cosas un auge de la nube conectada, que se une a otras tendencias tecnológicas como la hiperautomatización y la experiencia digital impulsada por la Inteligencia Artificial.

Todas las novedades que AWS ha anunciado en su evento AWS re:Invent

Durante las primeras horas de su evento AWS re:Invent, la división cloud de Amazon ha aprovechado para mostrar sus principales novedades, que se unen al anuncio de ayer de la disponibilidad de instancias EC2 con MacOS. Andy Jassy, CEO de AWS, ha sido el encargado de desvelarlas en la presentación que ha marcado el punto de partida del evento, que se celebrará online y se extenderá a lo largo de tres semanas.

Las mejores noticias tecnológicas del año: un 2020 para recordar

Si en “Las peores noticias tecnológicas del año: un 2020 para olvidar”, os hablábamos de todas esas cosas que al margen de la COVID-19 habían ido mal (o eran motivo de preocupación) en el sector tecnológico, hoy queremos ser mucho más optimistas. Porque las cosas como son: en 2020 las TIC también nos han dado buenas noticias.

Adiós a Ajit Pai como presidente de la FCC: un elemento peligroso a las órdenes de Trump

El presidente de la FCC, Ajit Pai, ha anunciado que dejará el cargo el próximo 20 de enero cerrando el periodo más tumultuoso de la historia del regulador estadounidense de telecomunicaciones. FCC es un organismo muy importante cuyas decisiones tienen impacto en toda la industria de la tecnología y en todo el mundo. Ajit Pai, ex-abogado de la operadora Verizon para más señas, jugó fuerte en el círculo íntimo de Trump dando discursos en eventos de ultra derecha.

«El valor de los datos financieros solo se puede desbloquear con IA»

En los últimos años el Open Banking ha entrado como un huracán en la industria financiera. Como consecuencia, la mayoría de los bancos se ha visto «forzados» a reinventarse, llevando cada vez más servicios digitales a unos clientes que ya no se conforman con consultar su saldo en su oficina on-line: quieren comprender mejor y hacer más con sus datos.

En este espacio se ha posicionado Tink, una de las plataformas de Open Banking más interesantes del momento y que cuenta con más de 3.400 entidades financieras asociadas en Europa. Para contarnos todo sobre lo qué es Tink y el impacto que ya tiene el Open Banking en nuestras vidas, hemos entrevistado a Beatriz Giménez, su country manager para Portugal y España.

ICOT renueva la infraestructura de red del complejo turístico Cambrils Park

Cambrils Park Resort es un complejo turístico de referencia en la Costa Dorada, como resort familiar durante el periodo estival y como Sport Village y espacio para eventos el resto del año. En la evolución de los servicios que ofrecen a sus clientes, la tecnología juega un papel cada vez más importante.

Para poder ofrecer una estructura de acceso WiFi unificada y de mayor calidad, desde Cambrils Park se pone en marcha un ambicioso proyecto de transformación digital, contando con ICOT y HPE Aruba como compañeros de viaje.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído