Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanza sus nuevos portátiles ThinkPad

Publicado el

Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Es oficial, Lenovo ha lanzado en España tres nuevos portátiles que posicionan dentro de su conocida familia ThinkPad, uno de los pilares centrales de la compañía, y también una de las familias más populares y más queridas entre los consumidores.

Los Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y ThinkPad X1 Yoga Gen 6 estrenan un rediseño y traen, además, mejoras a nivel de especificaciones. Por su parte, el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga llega para convertirse en el ThinkPad más delgado que ha lanzado hasta el momento la compañía, lo que lo coloca como una solución muy interesante para todos aquellos profesionales que necesiten un equipo potente, pero al mismo tiempo muy ligero y fácil de transportar.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Todos estos nuevos portátiles vienen equipados con los procesadores Intel Core de undécima generación, lo que significa que se puede configurar con CPUs de hasta 4 núcleos y 8 hilos, capaces de ofrecer un alto IPC manteniendo un consumo contenido, y que utilizan GPUs integradas Intel Xe Gen12. Estos cuentan, además, con la tecnología Intel vPro.

El ThinkPad X1 Titanium Yoga es, como anticipamos, un portátil muy delgado y ligero. Tiene un peso de 1,15 kilogramos, utiliza una cubierta de titanio y está diseñado para cubrir sin problema las necesidades de cualquier trabajador. Su pantalla táctil, y su bisagra capaz de rotar hasta en 360 grados, le confieren todo un mundo de posibilidades, ya que podremos utilizarlo como portátil, y también como tablet. Su grosor es de apenas 11,5 mm.

Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga se sexta generación ha experimentado una importante reinvención para ofrecer una experiencia de uso superior. Es un equipo muy versátil, gracias no solo a su buen rendimiento, sino también a su bisagra capaz de rotar hasta en 360 grados y a su pantalla táctil. Podemos utilizarlo como tablet y como portátil, y tiene además unas medidas muy contenidas, ya que pesa 1,39 kilogramos y tiene un grosor de apenas 14,9 mm.

Finalmente nos encontramos con el ThinkPad X1 Carbon de novena generación, que trae mejoras notables pero mantiene un chasis muy delgado y ligero. De ello dan fe sus medidas, ya que tiene un peso de apenas 1,13 kilogramos y un grosor de 14,9 mm.

Lenovo ha confirmado, además, que toda la familia ThinkPad mantiene las claves y los valores que la compañía adopta en materia de seguridad y de protección del usuario. Por ello, son ordenadores personales con núcleo protegido, y cuentan con las principales soluciones de seguridad de Lenovo, incluyendo ThinkPadPrivacyGuard, que protege la pantalla del usuario final de las miradas indiscretas.
El ThinkPad X1 Titanium Yoga ya está disponible desde 2.089 euros, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 también está disponible ya en España con un precio base de 1.949 euros, y lo mismo aplica al ThinkPad X1 Yoga Gen 6, que está disponible desde 1.709 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!