Conecta con nosotros

Noticias

PNY anuncia nuevos SSDs con una resistencia y una vida útil superior

Publicado el

Chia Coin se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, y ha sacudido con fuerza el mercado de los SSDs. Su popularidad es muy grande, de eso no hay duda, pero la problemática que ha tenido que afrontar recientemente el sector de las criptodivisas ha generado una marcada inestabilidad en el valor de estas, y ha acabado salpicando, irremediablemente, a Chia Coin.

A pesar de todo, algunos de los grandes jugadores del sector del almacenamiento mantienen su apuesta por ofrecer soluciones personalizadas para poder minar dicha criptodivisa, y PNY ha sido una de las últimas en subirse al carro. La compañía acaba de anunciar sus nuevos SSDs LX2030 y LX3030 de alta resistencia, que están diseñados para minar Chia Coin, aunque gracias a su elevada vida útil también serían perfectamente viables en el sector profesional.

A nivel de prestaciones, estos nuevos SSDs han conseguido una vida útil increíblemente larga gracias a la utilización de un motor de inteligencia artificial avanzado, LDPC y Flash I / F para mejorar la resistencia de la memoria NAND Flash. Sobre el papel suena bien, ¿pero funciona? Los números hablan por sí solos, la unidad más pequeña, cuyo tamaño es de 1 TB, es capaz de ofrecer una resistencia total a ciclos de escritura de nada más y nada menos que 27.000 TB. Impresionante, sin duda. A continuación os dejo un desglose completo con los ciclos de resistencia de cada modelo, así como su rendimiento secuencial:

  • LX3030 de 2 TB: 54.000 TB. Rendimiento: lectura: 3.200 MB/s, escritura: 2.400 MB/s.
  • LX3030 de 1 TB: 27.000 TB. Rendimiento: lectura: 3.200 MB/s, escritura: 2.400 MB/s.
  • LX2030 de 2 TB: 10.000 TB. Rendimiento: lectura: 3.200 MB/s, escritura: 1.000 MB/s.

Todos estos SSDs utilizan el factor de forma M.2 2280 y utilizan la interfaz PCIE Gen3 x4. No tenemos detalles sobre sus precios recomendados de venta, pero viendo sus prestaciones, su especialización y su larga vida útil podemos dar por hecho que van a ser bastante caros.

Jonmichael Hands, vicepresidente de desarrollo comercial de almacenamiento en Chia, se mostró entusiasmado con estos nuevos SSDs, y comentó que:

«Estoy muy emocionado de que PNY se haya asociado con Phison para entregar el primer SSD para el minado de Chia. El LX3030 está ajustado para la carga de trabajo de minado de Chia, que requiere una gran cantidad de ancho de banda sostenido. Los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que no se desgasta fácilmente la unidad: el LX3030 de 1 TB puede crear 2 PB de trazados antes de desgastarse. Todo esto en un factor de forma M.2 de 80 mm, que implica una amplia compatibilidad. El modelo básico LX2030 será ideal para sistemas compactos, configurados con CPUs de 4 y 6 núcleos, como los NUC de Intel».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído