Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXIX): Aruba, Día del Programador, VMworld 2021

Publicado el

Hay un antes y un después de las redes definidas por software. Es lo que nos cuenta Xabier Cadenas, ingeniero de sistemas en Aruba y que se muestra convencido de que gracias a la simplificación que aportar y a su capacidad de automatización, nunca antes las empresas habían tenido tanto control sobre el tráfico que entra, sale y se «mueve» en su centro de datos.

Con la entrevista a Xabier arrancamos esta semana nuestras Píldoras MCPRO, en una edición muy especial que coincide con la celebración del «Día del Programador», evento al que le hemos dedicado un completo reportaje.

También calentamos motores para el VMworld 2021, que promete grandes novedades en la edición de este año y os animamos a que no os perdáis el Oracle Cloud4All, un conjunto de seminarios gratuitos en los que aprenderéis a sacar el máximo partido a la nube. ¡Comenzamos!

Xabier Cadenas, Systems Engineer Manager Aruba Iberia: «Las soluciones SD-WAN simplifican y automatizan el despliegue y la operación»

Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Xavi Cadenas, Systems Engineer Manager de Aruba para Iberia, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. Actualmente Aruba organiza su cartera de soluciones en cuatro grandes áreas: la primera, por la que es más conocida, la forman las soluciones LAN y Wireless-LAN. La segunda comprende todas las soluciones y funcionalidades de seguridad. La tercera engloba todas las soluciones SD-WAN y, la cuarta, que se compone de las soluciones de gestión unificada en un formato de servicio.

Día del programador: una fecha que reconoce una profesión que sigue cambiando el mundo

El 13 de septiembre, exactamente el día 256 del año, se celebra el Día del programador. Que sea este día no es casualidad, sino un guiño a la profesión, ya que 256 es la cantidad que se puede representar, con caracteres distintos, con un código de ocho bits. Por eso, sí el año es bisiesto, el Día del programador tiene lugar un día antes.

VMworld 2021: si lo imaginas, lo tienes a tu alcance

«Imagina un mundo en el que tengas la flexibilidad necesaria para acoger cualquier cambio y aprovechar sus oportunidades». Así se presenta el VMworld 2021, el mayor de los eventos que VMware celebra cada año y en el que este año la compañía tecnológica nos invita a «imaginarnos» un mundo en el que tenemos más opciones, en el que se reduce la complejidad, hay más automatización, los costes disminuyen y desaparecen los riesgos.

Oracle Cloud4All: domina la nube de segunda generación

Mostrar a los que empiezan, pero también a los usuarios más expertos, cómo pueden innovar en la nube, o de qué forma puedan acelerar hacia una “nueva normalidad” en un entorno multicloud que será el dominante en las organizaciones a corto y medio plazo.

Este es el objetivo de “Cloud4All: nube de 2ª generación y retos de la industria”, un conjunto de eventos virtuales organizados por Oracle, en el que la multinacional americana mostrará cuáles son las palancas de innovación y transformación digital que ofrece la nube.

Cómo mantenerte productivo en un Chromebook sin conexión a Internet

El sistema operativo de Google seduce a cada vez más empresas, especialmente en un momento en el que la mayoría de sus aplicaciones son accesibles en una modalidad SaaS, o que ofrecen una forma de trabajar VDI en la que todo lo que necesitan los empleados es un navegador web para mantenerse productivos. ¿Pero qué ocurre cuando se pierde la conexión a Internet? Te contamos todo lo que necesitas saber para mantenerte productivo.

Fastly: la importancia de la imagen en el e-commerce

Las webs en sus inicios se basaban casi exclusivamente en texto, pero hoy en día la imagen es clave y especialmente en un eCommerce, las imágenes son el principal recurso para reclamar la atención del usuario.

Los ecommerce deben poner mucho cuidado en la selección de las imágenes que publican para cada producto de su catálogo. Hay además un aspecto que no es tan tenido en cuenta, y es tan importante como las propias imágenes: su optimización.

Intuit confirma la compra de Mailchimp por 12.000 millones de dólares

Pocos días después de conocerse el interés de Intuit en comprar Mailchimp y el proceso de negociación que estaba llevando a cabo para quedarse con la compañía, ambas partes han llegado a un acuerdo, y Mailchimp pasará a ser propiedad de Intuit por 12.000 millones de dólares. Con la operación, Intuit aumenta su cartera de productos y servicios para empresas de tamaño pequeño y mediano, y podrá desarrollar una «plataforma de crecimiento de clientes de extremo a extremo» para pymes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído