Conecta con nosotros

Noticias

Amazon cerrará su sitio de clasificación web Alexa.com

Publicado el

Alexa.com

Amazon ha anunciado el próximo cierre de Alexa.com, un servicio que ha estado disponible los últimos 25 años para proporcionar un sistema de clasificación global de sitios web y una herramienta de análisis de la competencia entre los mismos.

Alexa.com es una empresa con sede en California que se convirtió en subsidiaria de Amazon cuando ésta la compró en 1999. Utiliza datos de tráfico web de sus socios, su comportamiento de navegación y los transmite a su sitio donde se almacenan y analizan para enumerar las empresas de Internet más populares del planeta.

Esta es la base para el reporte de tráfico web de la compañía, donde proporciona clasificaciones, datos y análisis comerciales de 30 millones de sitios web. También proporciona una gráfica donde se puede apreciar el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria de las 100 000 primeras páginas, media semanal y media de los últimos tres meses.

Además del sistema de clasificación global de sitios web, Alexa.com también ofrece un conjunto completo de herramientas de análisis de la competencia y SEO con suscripciones de pago.

Alexa.com

En un nuevo documento de soporte, Amazon dice que descontinuará la plataforma en mayo de 2022 y no se publicarán nuevas estadísticas mensuales en el futuro. «Hace veinticinco años fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudar a encontrar, llegar y convertir su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022. Gracias por hacer de nosotros su recurso de referencia para la investigación de contenido, el análisis competitivo, la investigación de palabras clave y mucho más«, explica la compañía.

Amazon ya ha dejado de ofrecer nuevas suscripciones, aunque los clientes con suscripciones existentes seguirán teniendo acceso a los datos de Amazon y las herramientas de SEO. Las suscripciones existentes permanecerán activas hasta el 1 de mayo de 2022 y el acceso se revocará después de la fecha límite. Asimismo, las API de Amazon se retirarán el 8 de diciembre de 2022.

Según los datos de Semrush, una plataforma SaaS de gestión de visibilidad en línea, el tráfico orgánico de Alexa.com ha estado en constante declive los últimos años, por lo que es posible que Amazon esté cancelando el servicio debido a una caída significativa en su popularidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído