Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha a la Responsable de Relaciones públicas de realidad aumentada de Meta

Publicado el

Apple ficha a la Responsable de Relaciones públicas de realidad aumentada de Meta

En medio de rumores crecientes sobre el desarrollo de un casco de realidad virtual, e incluso de un kit completo, Apple ha fichado al parecer a la Responsable de Relaciones públicas de realidad aumentada de Meta, Andrea Schubert. La noticia, recogida por The Verge, sale de la newsletter de Bloomberg Power On, de Mark Gurman, dedicada a tecnología de consumo y a todo lo que tiene que ver con Apple.

Schubert ha sido la Directora de comunicaciones de los laboratorios Reality de Meta, y la Responable de comunicación de Oculus con Meta desde marzo de 2016. Antes de ocupar ambos puestos era la directora de la agencia de comunicación OutCast, que tenía a Facebook y Oculus como clientes. Por lo tanto, su contratación en Apple, dado que al parecer está desarrollando sus propios productos hardware de realidad virtual y aumentada, tendría bastante sentido.

En cuanto a los rumores sobre un futuro casco de realidad aumentada de Apple, hay varios, y unos cuantos chocan entre sí. Uno de los más recientes asegura que el caso podría depender de otro dispositivo, como un iPhone o un ordenador Mac. No obstante, hay quien sostiene que sería un dispositivo independiente con pantallas duales 8K, y que podría llegar a costar hasta 3.000 dólares.

Otro rumor, desvelado por el propio Gurman, apunta a que reproducirá «juegos de realidad virtual de alta calidad». Gurman también asegura que Apple puede lanzar, además del casco en cuestión, unas gafas solo para realidad aumentada, aunque todavía podrían tardar bastantes años en llegar.

En lo que la mayoría de las fuentes de las que salen los rumores parecen estar de acuerdo es en que el casco llegará en 2022 o 2023. Por eso, esta contratación podría no solo confirmar que prepara productos hardware de realidad virtual y aumentada, sino indicar que se acerca la fecha de su lanzamiento, para la que tendrá que preparar una campaña de comunicación muy potente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído