Conecta con nosotros

Noticias

Oracle quiere ahorrar 1.000 millones mientras la plantilla se prepara para despidos

Publicado el

Oracle quiere ahorrar 1.000 millones mientras la plantilla se prepara para despidos

Los directivos de Oracle están considerando poner en marcha un programa de reducción de costes con el que la empresa ahorraría 1.000 millones de dólares en gastos. Además, según The Information, como parte del programa, la compañía experimentaría una reorganización, y despediría a miles de empleados a partir de este próximo mes de agosto.

Estos despidos podrían afectar en gran medida a los trabajadores de la compañía en Estados Unidos y Europa en áreas de negocio como comercio electrónico y marketing de aplicaciones de software de servicio al cliente. Varias fuentes cercanas a estos planes también apuntan a muchos afectados en tecnología de publicidad.

Al parecer, además de los despedidos, también saldría de Oracle el Vicepresidente de marketing para plataformas de Software como servicio, Juergen Linder. Su división es una de las que estaría en la lista para una posible reorganización, así como los despidos. También puede salir de la empresa su Responsable de marketing, Ariel Kelman, que entró en Oracle desde AWS en 2020 y hasta ahora estaba al frente el equipo que trabaja con TikTok.

Algunos rumores hablan también de que Oracle estaría dispuesta a deshacerse de algunos de sus trabajadores de más edad y veteranía y sustituirles por otros más jóvenes y que probablemente cobren menos. Mientras tanto, la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto.

Estos rumores sobre despidos llegan después de que los ingresos de la compañía hayan experimentado un crecimiento del 5% en su año fiscal 2022, que terminó el pasado 22 de mayo, y que totalizaron 42.440 millones de dólares. Este buen dato se ha visto opacado por sus ingresos operativos, que han bajado un 28% interanual hasta quedarse en 10.926 millones de dólares. A pesar de todo ha invertido dinero en compras. La última, anunciada hace unos meses, la cerró este pasado mes de junio: Cerner, con unos 28.000 empleados, por la que pagó 28.300 millones de dólares.

Mientras tanto, el CTO de Oracle, Larry Ellison, presume de grandes planes en tecnología sanitaria en Estados Unidos. En junio, con la compra de Cerner de por medio, mencionó que tiene como proyecto el desarrollo de una base de datos centralizada de registros médicos en el país para reducir el problema ocasionado por la transferencia de historiales médicos entre centros sanitarios cuando la gente se desplaza.

También aseguró que Oracle esperaba sustituir todos los sistemas de recursos humanos en los hospitales de Estados Unidos para mejorar en cuanto a gestión de plantilla y convertirla en más eficiente. Justo lo que parece que va a hacer con la suya propia. Eso sí, al parecer, mediante despidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído