Conecta con nosotros

Noticias

AMD comparte sus resultados en materia de responsabilidad corporativa

Publicado el

El último informe anual de responsabilidad corporativa de AMD confirma que el gigante de Sunnyvale ha trabajado duro, y de forma conjunta con sus principales socios, sus empleados y sus clientes, para afrontar numerosos retos que son clave para reducir el impacto medioambiental de su actividad empresarial, y también en materia de conciencia social.

En la web oficial de AMD podemos encontrar los datos más importantes de dicho informe, que repasa las principales acciones de AMD relacionadas con sus objetivos ESG para 2025 y 2030, entre las que se incluyen temas como el impacto digital, la sostenibilidad medioambiental, la responsabilidad de la cadena de suministro y la diversidad, pertenencia e inclusión.

Estos son los datos más importantes que debemos sacar en claro de dicho informe:

  • Desde 2020, aproximadamente 27,8 millones de personas se han beneficiado de las acciones de filantropía de AMD, y de las acciones llevadas a cabo por sus asociaciones, que apuestan por la educación STEM, la investigación científica y la creación de la fuerza laboral del futuro a través de iniciativas como AMD HPC Fund y AMD Learning Labs.
  • AMD consiguió una mejora de 6.8x en la eficiencia energética de sus procesadores para servidores, computación de alto rendimiento y aplicaciones de inteligencia artificial hasta mediados de 2022, con una reducción de grado 1 y 2 en las emisiones de gases de efecto invernadero, en torno al 25% entre 2020 y 2021.
  • AMD alimenta el superordenador más rápido y eficiente del mundo – Frontier supercomputer – así como 17 de los 20 superordenadores más eficientes, incluido LUMI supercomputer, que utiliza energía renovable al 100%. La ciudad cercana de Kajaani, en Finlandia, utiliza el calor generado por Lumi para calentarse, reduciendo las emisiones de carbono de la ciudad en una estimación de 12.400 toneladas métricas anuales.
  • Desde 2021, el 74% de los proveedores de AMD se abastecen de energía renovable y han establecido sus propios objetivos públicos de reducción de emisiones de GEI y el 64% de las fábricas de fabricación de los proveedores de la empresa han participado en una auditoría de Responsible Business Alliance.
  • El 52% de los empleados de AMD han participado en grupos de recursos para empleados y/o en otras iniciativas de inclusión durante 2021.
  • En 2021, más de 2.800 trabajadores de AMD realizaron más de 9.000 horas de tiempo de voluntariado a través de actividades virtuales o en persona.

Puedes encontrar más información sobre los objetivos de responsabilidad corporativa del gigante de Sunnyvale siguiendo este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído