Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Ignite 2022: más eficiencia, productividad y seguridad para empresas

Publicado el

Microsoft Ignite 2022: más eficiencia, productividad y seguridad para empresas

Microsoft Ignite 2022 ha abierto sus puertas presentando las principales novedades de los de Redmond para empresas y profesionales. En esta ocasión sus nuevas propuestas se centran sobre todo en fomentar que las organizaciones y los profesionales cuenten con más funciones y herramientas para mejorar en cuanto a eficiencia y productividad, con el foco principal puesto en la nube. En total, más de un centenar de propuestas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Microsoft 365, el mundo de los desarrolladores, los servicios cloud y la seguridad.

Entre ellas está la expansión de la plataforma Microsoft Intelligent Data, a la que se han unido una docena de partners. También ha aumentado la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de la base de datos distribuida Azure Cosmos DB; y hay un nuevo soporte de base de datos distribuida para PostgreSQL.

Azure también cuenta con una nueva función para el despliegue de Azure Kubernetes Service en local o en el edge mediante Azure Arc. Azure OpenAI Service ofrecerá acceso por invitación al modelo DALL-E 2, que permite generar imágenes personalizadas a partir de imágenes o texto. También relacionado con la IA, Power Automate simplificará los flujos de trabajo aplicando la Inteligencia Artificial al lenguaje natural cotidiano, permitiendo crear dichos flujos en la nube haciendo la petición de viva voz y de manera natural.

Otra de las novedades de Ignite 2022 es Microsoft Syntex. Se trata de una solución que integra los servicios cloud de Microsoft, desde Microsoft 365 a Azure, pasando por Power Platform o Microsoft Purview. Su objetivo es etiquetar e indexar automáticamente grandes cantidades de contenido, para conectarlo después en su contexto adecuado. Así, podrá ubicarse en búsquedas y aplicaciones. Pero también clasificarse como conocimiento general. En cualquier caso, estará identificado para reutilizarse cuando sea necesario. Por otro lado, Conversation Intelligence para Dynamics 365 Sales Enterprise y para Viva Sales pasa a ser gratuito.

Microsoft Ignite 2022: novedades para los nuevos modelos de trabajo

Otra de las principales novedades de Ignite 2022 es Microsoft Places, una aplicación que optimiza el uso del espacio físico en el entorno laboral, y pensada especialmente para el trabajo híbrido. Con Places, los empleados y las empresas pueden saber cuándo van a ir a la oficina y quiénes van, lo que permite a los trabajadores saber cuándo van a coincidir con otros. También valora qué reuniones es más adecuado tener en persona.

Otra de las novedades para los nuevos formatos de trabajo es Intelligent Recap, una función que usa Inteligencia Artificial para asignar las tareas en las reuniones, generar apartados en una reunión de manera automática y compartir información personalizada de su grabación. De esta forma, los usuarios pueden acceder a la información que tiene relevancia de verdad para ellos. Se ofrecerá como parte del nuevo complemento Teams Premium, entre otras funciones.

También para optimizar el trabajo, el paquete de mejoras Microsoft Edge Workspaces, compuesto por diversas pestañas del navegador Edge en las que los grupos de trabajo pueden ver las mismas webs y los últimos archivos en un mismo punto. De esta forma, los miembros de un equipo podrán ver en una misma pestaña o grupo de pestañas los ficheros y enlaces relevantes para sus miembros. Además, estos se actualizan en tiempo real.

Mejoras para la seguridad de profesionales y empresas

Microsoft ha lanzado en su evento Ignite su herramienta de seguridad Defender for DevOps, que aborda los problemas del código escrito sin tener en cuenta la seguridad. Con esta nueva herramienta, las empresas pueden proteger las aplicaciones a medida que se desarrollan, ya que dar a los desarrolladores la garantía de que cuando usan código externo o emplean equipos de aplicaciones grandes pueden ofrecer soluciones más seguras.

También nuevo, Microsoft Power Platform Managed Environments se encarga de extender el desarrollo low-code a través de las organizaciones. Todo mientras los administradores mantienen la capacidad de gobernanza y gestión de la seguridad de las implementaciones low-code.

Microsoft Entra se encarga de ofrecer soluciones de gestión de identidad y acceso diseñadas para trabajar con seguridad en diversas plataformas cloud. Microsoft Entra Identity Governance ayuda a garantizar que solo las personas que deben tengan acceso a los recursos que necesitan, y en el momento concreto que lo necesitan.

Dentro de esta solución, Workload Identity se encarga de controlar y proteger las identidades de las cargas de trabajo digitales. Entre ellas están las aplicaciones y los servicios. También se ocupa de controlar el acceso de los usuarios a los recursos cloud. Por otro lado, la autenticación basada en certificados permite adoptar un mecanismo de autenticación resistente a la suplantación de identidad, caracterizado por su despliegue sencillo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído