Conecta con nosotros

Noticias

Tobías Martínez, CEO de Cellnex, presenta su dimisión

Publicado el

Tobías Martínez, CEO de Cellnex, presenta su dimisión

Tobías Martínez, que durante los ocho últimos años ha sido el CEO de Cellnex Telecom, ha anunciado su renuncia al puesto. Además, dejará de ser consejero de la compañía. Eso sí, su salida de ambos puestos no va a ser inmediata, puesto que según han confirmado desde la compañía, su dimisión será efectiva después de que se celebre la próxima Junta general de accionistas de Cellnex. Esta corresponde al ejercicio 2022 de la empresa, y tiene prevista su celebración el próximo 1 de junio de 2023.

El Consejo de Cellnex, que ya ha recibido la noticia de que Martínez no seguirá en su puesto tras la próxima junta, ha activado ya los mecanismos necesarios para encontrar a su sucesor. En cuanto a la transición entre directivos, la compañía ha asegurado que cuentan con un equipo de dirección experimentado, que se encargará de que sea fluida y ordenada.

Durante los ocho años que Tobías Martínez ha estado al frente de Cellnex, la empresa ha experimentado una transformación más que notable, pasando de 7.500 torres de telecomunicaciones en un país a 138.000 en una docena. En la actualidad, además, da servicio a 15 clientes de primer nivel, a los que considera como anclas. Además, entre 2019 y 2021 ha llevado a cabo cuatro ampliaciones de capital para financiar su crecimiento, consiguiendo una inyección de capital total de 14.700 millones de euros.

El propio Tobías Martínez ha destacado que, después de su trayectoria, «el contexto económico y financiero actual demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el “investment grade”. Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa de la evolución de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato«.

Por su parte, el Presidente del Consejo de administración de Cellnex, Bertrand Kan, ha manifestado su reconocimiento «y el del conjunto del Consejo por los extraordinarios logros alcanzados por Tobias durante los 8 años como CEO de Cellnex desde su salida a Bolsa en Mayo de 2015. En esta etapa Cellnex se ha desarrollado hasta convertirse en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, jugando además un papel de liderazgo, y se ha convertido en un referente mundial«.

Kan ha destacado también que Martínez «ha liderado con visión, energía, criterio y buen hacer la transición de Cellnex desde un operador nacional, centrado en el mercado español, a una compañía de matriz europea con presencia en 12 países. En el proceso la compañía ha multiplicado significativamente el volumen de sus operaciones, resultando en un incremento de su valor de mercado desde los 3.200 millones de euros en el momento de la salida a Bolsa, hasta los 23.000 millones de hoy, representando un retorno anual para nuestros accionistas del 18%«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído