Conecta con nosotros

Noticias

Hiberus alcanza un crecimiento del 48% y aumenta su margen de rentabilidad

Publicado el

La empresa tecnológica española Hiberus ha anunciado su balance de datos del pasado año y lo cierra con una facturación de 96 millones de euros, lo que supone un incremento del 48% con respecto a las cifras de 2021. Su margen de rentabilidad ha superado el 10%, lo que convierte a Hiberus en una de las consultoras del sector que más crece.

A pesar de que la guerra de Ucrania ha generado una desestabilización y una recesión económica a nivel mundial, Hiberus se muestra firme en su apuesta por la digitalización y la aplicación de grandes avances en segmentos como Data y automatización de procesos.

Hiberus se consolida en el ámbito tecnológico organizando la Durpalcamp o por su nominación en los Google Premier Partner Awards como una de las mejores agencias de Europa, Oriente Medio y África. En soluciones también ha vuelto a crecer de un modo considerable.

Todo ello es debido a su apuesta firme por los nuevos servicios del mercado como cloud, RPA, microservicios, industria 4.0, inteligencia artificial o total experience. No obstante, los mejores datos vienen derivados de su presencia en sectores como travel, retail o media a nivel internacional, así como en los sectores de la banca y el sector público a nivel España.

Hiberus ha trabajado siempre en fortalecer su estrategia de organización de mercados. Para ellos ha sido clave la organización del Congreso Mundial de Medios que la WAN IFRA celebró en Zaragoza, donde demostraron su presencia en medios de comunicación. A esto se le suma su presencia en servicios financieros, trabajando con compañías como Mapfre, Santa Lucía o Banco Santander. En industria también se ha dado un gran salto, así como en telecomunicaciones, donde han crecido nuevos proyectos exitosos.

Con respecto al sector público, merece destacar su presencia en sanidad (en Navarra) y en diseño de servicios digitales, desarrollando grandes proyectos en comunidades como Canarias, Madrid, Aragón o Castilla la Mancha.

Su elemento diferenciador

Hiberus es clara defensora de la especialización tecnológica en productos propios y plataformas de terceros, desarrollando una metodología de trabajo global basada en hubs de desarrollo y en una formación constante que les hace ser referentes en la apuesta por el talento, permitiendo que sus empleados trabajen en proyectos globales desde ubicaciones locales. De hecho, actualmente posee más de 2.300 empleados, consiguiendo duplicar la compañía en los últimos dos años.

La compañía prevé en este 2023 seguir trabajando en su plan estratégico denominado Plan Alcaraz que le llevará a cosechar 150 millones de euros en ingresos y una plantilla de 3.000 empleados. Para ello, deberá defender la cultura y el liderazgo de los equipos, la evolución tecnológica y la apuesta por la internacionalización de la compañía.

El pasado año, como colofón a su décimo aniversario, se marcaban como objetivo para 2023 alcanzar los 80 millones de euros y los 2.000 empleados (un crecimiento superior al 30%), aunque todo apunta a que las cifras serán mayores, ya que en lo que va de año han conseguido mantener un crecimiento próximo al 50%.

Su carácter global

Ese es el principal reto que se pone Hiberius, ser capaz de continuar su expansión internacional y convertirse en la principal tecnológica española. Con la apertura de su nueva sede en Marruecos, donde cuenta con más de 50 empleados, y la consolidación de su presencia en Estados Unidos (primero en Miami ya hora prevé en Boston, Dallas y Nueva York), la compañía quiere acabar por expandir sus dominios en toda América, por lo que ha cedido la dirección de la zona a Marcos Latorre.

Su apuesta por las tecnológicas de vanguardia y empresariales les llevará a crear nuevas filiales en Argentina y México, a la vez que busca consolidarse en el mercado italiano y del norte de Europa.

Hiberus se caracteriza porque ha logrado abrir durante 2022 nuevas oficinas y ha obtenido reconocimientos en territorios como Lleida, Logroño o Navarra. Trabajan apoyando al emprendedor y a las startups, algo que les han otorgado el Premio de Transparencia 2021 que concede el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Lo que hace que Hiberus siga creciendo y consolidándose como referente en el sector tecnológico es su apuesta por la cultura, la tecnología y la consolidación de un capital humano inmejorable, demostrando una plena unidad que luego se ve representada en su balance económico anual.

Lo más leído