Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce presenta los resultados del Q1 y espera crecer un 10% en 2024

Publicado el

Salesforce

Salesforce ha anunciado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal 2024. En un comunicado público, la compañía ha adelantado que en este periodo ha resgitrado unos ingresos de 8.25 mil millones de euros , lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior.  Los ingresos por suscripción y soporte se situaron en 7.64 mil millones de euros, mientras que los ingresos por servicios profesionales y otros llegaron a los 610 millones de euros.

Además, ha alcanzado un margen operativo no GAAP (según los principios contables generalmente aceptados) del 27.6%. Al comentar los resultados del primer trimestre del año, el CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha destacado el sólido desempeño de la compañía, afirmando que «Salesforce superó significativamente nuestro objetivo de margen no GAAP para el trimestre, con un aumento de 1,000 puntos básicos en comparación con el año anterior».

El directivo ha abundado además en cómo la compañía «continúa liderando la revolución en CRM al incorporar inteligencia artificial generativa confiable y segura en su cartera de productos». En este sentido, ha destacado en cómo la IA generativa de Salesforce ya se incluye en productos como Einstein GPT, Slack GPT y Tableau GPT, enfatizando en el hecho de que a diferencia de otras empresas, la multinacional «ha desarrollado una capa de confianza que protege los datos del cliente y permite la automatización productiva y mejoras empresariales inteligentes de manera segura».

La compañía también devolvió 2.100 millones de euros  a los accionistas en forma de recompra de acciones durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el año anterior.

En cuanto a las perspectivas futuras, Salesforce ha establecido unas previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año fiscal 2024, que se espera que se sitúe en torno a los 8.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 10% con respecto al año anterior. Para el conjunto del año fiscal, ofrece una estimación de ingresos que se movería en una horquilla situada entre los 34.500 y los 34.700 millones.

Pese a los buenos resultados, las acciones de la compañía cayeron por encima del 2%, toda vez que los inversores se han mostrado «decepcionados» ante un ritmo de crecimiento que esperaban que sería mayor para el conjunto del año.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído