Conecta con nosotros

Noticias

Aggity reenfoca su negocio y factura 27,4 millones de euros en 2023

Publicado el

Dar un paso atrás para seguir creciendo. Esta ha sido la estrategia desarrollada por la multinacional española aggity en 2023. La compañía, especialista en proyectos de transformación digital, ha reportado en el último año unos ingresos de 27,4 millones de euros, una cifra que se aleja de los 30.3 millones facturados el año anterior y que responde en gran medida a la reorganización de la empresa en el último ejercicio.

En este sentido, Oscar Pierre, presidente de aggity ha explicado cómo la organización ha puesto fin a su presencia en Argentina, Ecuador y Chile, países que han dejado de ser estratégicos, lo que ha restado tres millones de euros a su facturación en 2023. Al mismo tiempo, la organización ha puesto en marcha sus primeros proyectos en Portugal, Reino Unido, países nórdicos europeos y Arabia Saudí.

Pierre ha expresado que esta reorganización ha permitido crear una empresa más sólida y enfocada, capaz de adaptarse a los cambios del mercado y ofrecer soluciones rentables para sus clientes. Además, destaca que esta nueva estructura mejorará sus previsiones financieras y estima un crecimiento orgánico superior al 20% en 2024 (33,6 millones de euros) y superar los 40 millones de euros en 2026.

Además de su crecimiento orgánico, aggity está considerando la adquisición de nuevas empresas. En los últimos cinco años, ha integrado a 10 organizaciones y actualmente está finalizando la compra de una compañía en el sector industrial con una importante presencia en Latinoamérica. Como también ha recordado Pablo González, CEO de aggitty España, la estrategia de la compañía se basa en cuatro pilares fundamentales: sus plataformas tecnológicas, su enfoque sectorial, su competencia en tecnologías punteras y sus alianzas con partners clave.En su portfolio de productos destacan plataformas como GreenwAIs by aggity y Digital Enterprise by aggity, diseñadas para abordar la sostenibilidad y la transformación digital empresarial respectivamente. Además, la empresa ofrece soluciones como Smart Factory by aggity y BesTalentIA by aggity para la industria y la gestión del talento, respectivamente.

De cara al futuro ambos directivos han hecho énfasis que la apuesta por la sostenibilidad y el acompañar a las compañías a la hora de medir de forma analítica y fiables su estrategia ESG (hasta el alcance 3, lo que implica la evaluación también de la cadena de suministro), será clave para el crecimiento de la organización, especialmente teniendo a su favor una presión regulatoria europea que aspira a que en 2050 la mayor parte de las empresas cumplan con el mandato de cero emisiones.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído