Conecta con nosotros

Noticias

La española aggity concluye su reestructuración y comparte sus planes para el futuro

Publicado el

La española aggity concluye su reestructuración y comparte sus planes para el futuro

La tecnológica española aggity ha concluido con su reestructuración después de vender su negocio de gestión de recursos humanos, aggity People, al grupo francés Silae, desprendiéndose del 12,3% de su facturación total. También con el cese de sus operaciones en Italia.

En 2024, aggity facturó 25,3 millones de euros, un 8% menos que en 2023, descenso que también se puede interpretar como resultado inmediato de la reestructuración, puesta en marcha en 2023 y realizada para enfocar el negocio para eliminar mercados y actividades poco rentables.

Según el Presidente de aggity, Oscar Pierre, la reestructuración les ha llevado a ocuparse de «áreas de negocio más estratégicas y en la capacidad para responder con soluciones de vanguardia a las nuevas demandas de los clientes, provocadas por las necesidades que están creando en sus organizaciones las disrupciones tecnológicas a las que estamos asistiendo». 

También ha señalado que «con esta reordenación, que pusimos en marcha en 2023 y concluida durante el ejercicio de 2024, nos hemos desecho de negocio de poco valor para nuestros objetivos y optado por concentrarnos en mercados y soluciones de alto crecimiento. Hemos ganado músculo y capacidad para responder a cualquier demanda o inquietud de nuestros clientes, más aún con las tecnologías disruptivas que están llegando al mercado, tales como la IA o la IA generativa. Una vez más, ponemos al día a aggity para poder responder con soluciones y servicios de vanguardia».

Las previsiones de la compañía para este 2025 contemplan un escenario doble: crecimiento exclusivamente orgánico o apoyado en una o varias compras. En el primero de los casos prevén cerrar 2025 con una cifra de negocio de 25,6 millones de euros, tras normalizar las operaciones de venta mencionadas.

En el segundo caso, que se contempla porque aggity no descarta realizar una o más compras durante este ejercicio si ven las condiciones del mercado adecuadas para ello. En este caso preven contar con una facturación de 32,5 millones de euros. En 2026 y 2027 aggity prevé facturar 39 y 50,4 millones de euros respectivamente.

En 2024, la plantilla de la compañía ascendía a 238 profesionales, que se quedarán en 208 en 2025 tras la venta de la división de recursos humanos, ya que sus empleados se traspasaron a la compañía francesa tras la operación; y su salida de Italia.

En la actualidad, además de en España, aggity opera en América Latina a través de filiales en México, Colombia, Perú y Ecuador. Tamibén tiene actividad en Portugal, Reino Unido, Arabia Saudí y los países nórdicos de Europa. Del total de su factuación, el 49% vino de España, y el 51% restante del mercado internacional.

En un año, la compañía ha integrado en el 80% de sus proyectos para sus clientes algoritmos de IA o IA generativa, de analítica avanzada, automatización de procesos, optimización de talento o eficiencia energética. Además, enfoca sus soluciones y servicios en prioridades de negocio relacionadas con la sostenibilidad, la excelencia operativa y el aumento de los ingresos, la maximización del talento y la fidelización de los clientes.

En la actualidad ofrece cinco plataformas tecnológicas: GreenwAIs by aggity, Digital Enterprise by aggity, Smart Factory by aggity, BesTalentIA by aggity y Digital Customer Engagement by aggity. Está especializada en los sectores de industria, retail y gran consumo, turismo y ocio, salud, transportes, y puertos y logística, entre otros. Entre sus partners están IBM, Microsoft, Liferay, SAS, Sener y Aizon.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído