Conecta con nosotros

Noticias

La multinacional tecnológica aggity sigue su expansión y ya supera los 30 millones de euros de facturación

Publicado el

Buenas noticias para aggity. La tecnológica española especializada en transformación digital para empresas y ubicada en Barcelona, acaba de hacer público los resultados de 2022. Un ejercicio que, a tenor de dichos datos, ha pasado con muy buena nota.

aggity superó en 2022 un volumen de negocios de 30,3 millones de euros. O lo que es lo mismo, un crecimiento del 63,7% respecto a los 18,5 millones de 2021. Con estas ganancias también, como es lógico, aumenta su Ebitda de los 3,8 millones a los 5,6 del pasado ejercicio.

Otra de las notas positivas de la empresa es la referente a la creación de puestos de empleo. En 2022 contrató a 62 personas, pasando de 233 a 295 profesionales. Y, además, las previsiones para 2023 pese a la incertidumbre económica global también se presenta altamente positiva.

aggity prevé crecer un 20% y superar la barrera de los 38 millones de euros al cierre del año, así como seguir con las contrataciones hasta los 350 puestos laborales. Un crecimiento y una expansión que, además, se traduce en nuevas adquisiciones: una en España y otra en Centroamérica. aggity aumenta la `familia´ desde 2017, fecha desde la cual ha incorporado hasta 10 empresas tanto en España como en Latinoamérica.

Para entender la positiva facturación de estos expertos en digitalización, analítica avanzada e inteligencia artificial cabe analizarla desde sus diferentes áreas y mercados. El 50,7% procedió del mercado español -algo más de 15 millones de euros-, y el 35,5% de Latinoamérica -algo más de 10,5 millones-. Destacando países como México, Argentina, Brasil, Colombia o Ecuador.

Ganancias por áreas

Por áreas, las más sobresalientes son la correspondiente a los servicios digitales que engloba cloud, ciberseguridad, analítica, inteligencia artificial y automatización de procesos, acaparando hasta el 37,9%. Y la de customer engagement y digital experience con un 31,4%.

Por su parte, la industria 4.0 significa el 14%, las soluciones en recursos humanos y gestión de talento un 7,7%, y la de gestión financiera un 8,4%.

“El fuerte crecimiento de la compañía durante este año está basado en disponer de un conjunto de soluciones de gestión basadas en IA y machine learning muy atractivas y ajustadas a lo que busca el mercado y en segmentos tales como el de la ciberseguridad, la gestión del talento o la industria 4.0, de alta demanda, más aún tratándose, como en nuestro caso , de soluciones sólidas, probadas, fáciles de implantar y con unos retornos de inversión cortos” ha declarado Oscar Pierre, presidente ejecutivo de aggity.

Cabe destacar también que, tras su última adquisición, la multinacional española se ha convertido en partner destacado de importantes techs como HCL Software e IBM en los mercados en los que opera la compañía. Lo que le ayuda a ampliar su capacidad para ofrecer a grandes empresas y organizaciones que utilizan estas tecnologías, digitalización de procesos críticos de negocio, analítica avanzada, ciberseguridad o diseño y mejora de sus interacciones digitales con clientes, proveedores y empleados, integrando todo ello de forma segura con sus procesos back-end.

También ha seguido avanzando en su relación con Microsoft, estando certificada en la competencia Gold Cloud Productivity, lo que garantiza su capacidad para entregar soluciones innovadoras de Office 365 e implementar y administrar aplicaciones como Exchange Online, SharePoint Online, Teams y Skype Empresarial, entre otras.

 

Lo más leído