Conecta con nosotros

Noticias

Intel® RRP: revolucionando la experiencia en retail

Publicado el

Intel® RRP

Intel® Responsive Retail Platform (Intel® RRP) es una nueva plataforma presentada en “Retail Big Show” dentro de NRF, compuesta de herramientas y otras tecnologías centradas en datos que van a transformar dramáticamente las experiencias de compra, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales.
Los datos están en el centro de la relación entre clientes y minoristas en línea. El último minorista en línea que usted visitó sabe acerca de lo que usted se interesó en un principio y lo que usted compró al final. «También sabe lo que pone en su carrito y lo que nunca compra«, explicó Brian Krzanich, CEO de Intel, en la presentación de esta plataforma.
Estos datos pueden ser medidos, analizados y accedidos desde cualquier lugar.  Esto va a ser el elemento diferenciador para los minoristas que desean crecer y ampliar su base de clientes. Hasta ahora, datos detallados sobre consumidores sólo se encontraban disponibles para tiendas en línea. En Intel creen que cada vez más los minoristas serán separados entre aquéllos que tienen datos y los utilizan para crecer y optimizar la experiencia de compra, de aquéllos que no los tienen y toman sus decisiones basados en “experiencia” y observaciones subjetivas.
Para ayudar a transformar la manera en que la gente compra y cómo las tiendas pueden mejorar en el servicio, Intel planea invertir 100 millones de dólares en esta plataforma para los próximos cinco años. Esta inversión permitirá a los minoristas unificar cada parte de sus operaciones, crear un impacto positivo en sus resultados y resolver desafíos de negocios que existen desde hace mucho tiempo.

La realidad virtual, la inteligencia artificial y las herramientas centradas en datos, van a impulsar la innovación y empoderar a los clientes

La realidad virtual ayudará a clientes y minoristas a usar datos y recursos analíticos para maximizar la inversión y el impacto en el comercio minorista. Esto podrá cambiar el juego. Con tecnologías como robots e inteligencia artificial liberando a los empleados, todos los aspectos de las tiendas y de cadena de suministro permitirán a los empleados de minoristas enfocarse en la atención al cliente y mejorar el rendimiento del comercio.
Intel®RRP
Otra de las novedades es Tally. El primer robot autónomo que permite auditar y analizar datos para el retail. Bajo el mando de un NUC con procesador Intel® Core™ i7, cuenta con cámaras con tecnología RealSense. El dispositivo está preparado para vigilar la tienda, registrar productos, mantener el inventario del catálogo en su posición correcta o corregir precios.
Una muestra de las tecnologías que ayudarán a transformar la experiencia de compra en un futuro cercano. Al reunir la realidad virtual y el poder de los datos, «ayudaremos a crear la tienda del futuro, una que sea inteligente, sensible, conectada y segura», asegura el CEO de Intel.
Más información:

 

Lo más leído