8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Investigadores producen una pantalla flexible basada en grafeno

Investigadores producen una pantalla flexible basada en grafeno

Investigadores producen una pantalla flexible basada en grafeno
septiembre 08
14:44 2014

grafeno cambrigde

El grafeno, el material revolucionario que ha venido a trastocar la industria tecnológica, ha demostrado que también es un aliado para la creación de nuevas propiedades en los dispositivos electrónicos, como puede ser la flexibilidad.

Hasta ahora los estudios del grafeno han estado orientados en la mejorar la vida de las baterías o en la transmisión de información que mejora significativamente cuando las antenas están fabricadas en este material.

Investigadores del Centro de Grafeno y Lógica Plástica de Cambrigde han conseguido construir una pantalla flexible a través de este material, un avance que podría repercutir en todos los dispositivos electrónicos y portátiles del futuro.

Este nuevo prototipo consiste en una pantalla electroforética de matriz activa, muy similar a las pantallas que utilizan los lectores electrónicos actuales, excepto los que son de plástico flexible y no de vidrio. En contraste con las pantallas convencionales, la electrónica de píxeles o el plano posterior, esta pantalla incorpora un electrodo procesado con una solución de grafeno, que sustituye a la capa de electrodo de metal pulverizado de los dispositivos convencionales elaborado con Plastic Logics, lo que aporta beneficios al producto y al procesamiento“.

Todavía se trata de un proceso experimental, por lo que no sabemos cuando podrán verse productos con pantallas flexibles basados en el grafeno.

En este vídeo pueden verse como funciona la pantalla y se explica la tecnología que se encuentra detrás de este tipo de procesamiento del grafeno.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!