Conecta con nosotros

Noticias

VMworld 2017 dedica la segunda jornada a sus Cloud Providers

Publicado el

Cloud Providers

El VMworld 2017 Europe abre su segundo día después de una primera intensa jornada (la de ayer) en la que presentaron importantes novedades en Cloud Computing, NFL, centro de datos y gestión multicloud.

Hoy, de nuevo el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, ha sido el encargado de dirigir esta segunda sesión, muy orientada a su ecosistema de partners y cómo ayudarles a migrar las cargas de trabajo, ampliar la oferta de servicios y bajar los costes mediante la automatización, así como realizando operaciones más eficientes. Estas serían las principales novedades del programa de Cloud Provider:

  • Disponibilidad de tecnologías HCX VMware que permiten la aplicación, migración y portabilidad de multisitey multicloud.
  • Lanzamiento de la plataforma Cloud Provider deVMware para gestionar a nivel mundial los imperativos estratégicos empresariales de los Cloud Providers.
  • Nuevo sello de confianza VMware Cloud Verified y los primeros partners de VMware Cloud Verified.
  • Innovación y éxito mundial continuo de los proveedores VMware Cloud.

Los proveedores de VMware Cloud proporcionan a los clientes la flexibilidad de elegir el proveedor de nube ideal en función de sus necesidades empresariales y de las necesidades de las TI. Los clientes pueden elegir entre varias opciones que suponen la combinación óptima de servicios y conocimientos y gestionar a su vez los costes y servicios de selección propios en las ubicaciones geográficas requeridas. Por otra parte, el uso de tecnologías de VMware Cloud Infraestructure permite a estos partners crear un entorno operativo común e impulsar una mayor portabilidad de apps, así como la interoperabilidad entre múltiples nubes sin comprometer la visibilidad, las operaciones, la
automatización, la seguridad y la gestión.

Cloud Providers

Alianza de Seguridad Móvil

La compañía también ha aprovechado la celebración del evento para anunciar la expansión de su Alianza de Seguridad Móvil (MSA, Mobile Security Alliance), un amplio ecosistema de proveedores de seguridad, integrado con VMware Workspace ONE, plataforma de espacio de trabajo digital que proporciona un acercamiento conectado y comprensivo para asegurar todos los aspectos del espacio de trabajo digital.

Workspace ONE proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) diseñadas específicamente para que el ecosistema de seguridad se integre con la plataforma. Con soluciones de seguridad de partners MSA y Workspace ONE, los clientes se benefician de una moderna plataforma de seguridad que protege contra amenazas específicas a dispositivos, usuarios, aplicaciones y datos; tanto en la nube como en las instalaciones.

VMware estableció la MSA para superar las brechas existentes entre las herramientas de seguridad legacy existentes y proporcionar una plataforma para asegurar todos los terminales móviles de la empresa. En el inicio de 2015, la MSA constaba de 10 socios de seguridad de confianza en cuatro categorías, incluyendo el punto final, aplicaciones, cloud y seguridad de red. A medida que aumenta el número de ataques de seguridad, aumenta la amplitud del ecosistema MSA. La adición de Bay Dynamics, CipherCloud, Entrust Datacard Corporation, Gurucul, Intercede y Kaymera a la alianza aumenta el número total de socios hasta 23 a través de seis categorías, incluyendo dos nuevas: autenticación y análisis.

«Los vectores de ataques de seguridad están creciendo a medida que aumenta el número de plataformas de puntos finales, las aplicaciones y los tipos de usuarios«, explicó Sumit Dhawan, vicepresidente senior y director general de computación de usuario final de VMware. «Las organizaciones deben adoptar un nuevo enfoque basado, en primer lugar, en una infraestructura intrínsecamente segura, y en segundo lugar que incluya un ecosistema profundamente integrado para unir los núcleos de seguridad existentes, proporcionando visibilidad a todos los usuarios, aplicaciones y dispositivos. La MSA ofrece a los clientes una forma de gestionar y ganar visibilidad en varias de sus soluciones de seguridad desde una única plataforma: VMware Workspace ONE«.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Lo más leído