Conecta con nosotros

Noticias

Verizon le sube el sueldo a su CEO

Publicado el

lowell_mcadam_2

Verizon le ha subido el sueldo a su CEO, Lowell McAdams, un 7% y sus bonos ha largo plazo se han elevado un 750%, un porcentaje que partía del 625%. Según Reuters, la compensación total de McAdam en 2012 fue de 14 millones de dólares anuales, y que se sumaba al salario base que percibía que se encontraba en 1,4 millones de dólares.

Además, la compañía también aprobó un aumento salarial para su director financiero Francis Shammo y para el director de la empresa, Daniel Mead. En cuanto a la compensación de Shammo, en 2012, se situaba en los 5,2 millones de dólares y la de Mead en los 6,4 millones.

Parece que a Verizon le sobra el dinero, después de comprar la división de televisión de Intel. Una transacción que, según se cree, le costó a la operadora 500 millones de dólares. Con esta acción además  se queda con las 350 personas empleadas en la iniciativa. La teleco ofrecería trabajo a todas ellas y estos podrán continuar sus atareas en Santa Clara, donde Intel tienen sus oficinas centrales.

En el otro lado, no todos son subidas

Parece que Verizon está premiando el buen hacer de su CEO con una subida de los bonos y su sueldo, pero las tecnológicas no son tan generosas. Hace unos días nos enterábamos de que, Virginia Rometty, CEO de IBM, renunciaba a sus bonos del 2013 como “castigo” por los malos resultados del gigante azul el año pasado (caída del 5%). Recordemos que, a menudo, las primas suelen superar los salarios anuales de los directivos.

En la misma línea, el presidente de Nintendo, Satoru Iwataanunció que reducirá a la mitad su salario en los próximos 5 meses, mientras que otros miembros de la junta lo harían en un 20-30%.

 

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!