Conecta con nosotros

Noticias

Google demandado por discriminación de edad

Publicado el

Google demanda discriminación edad

Un trabajador, experto en tecnología, demanda a Google por no contratarle debido a su avanzada edad, según detalla The Wall Street Journal.

Robert Heath ha presentado una demanda contra Google, debido a que no quisieron contratarle como ingeniero de software por tener 60 años. Los hechos ocurrieron en 2011, y ahora ya ha cumplido los 64 años.

La defensa de Heath alega que poseía amplia experiencia en el puesto, después de haber trabajado en firmas tecnológicas como IBM, General Dynamics y compaq. Por ello, su candidatura fue desestimada por la edad, no por que no valiera para desarrollar las funciones que pedía la compañía en su oferta de empleo.

Según los medios estadounidenses, Heath está buscando reunir a otros candidatos rechazados debido a su edad, que afectaría a los que poseen más de 40 años. La media de edad de los programadores de Google no alcanza los 29 años, mientras que en el sector tecnológico se establece la media de edad en los 43 años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!