Noticias
Apple pierde mercado con iPad por segundo trimestre consecutivo
Por segundo trimestre consecutivo, Apple perdió una parte sustancial del mercado de las tablets, ya que los envíos se redujeron y el mercado en general se mantuvo estancado, según ABI Research.
Durante el cuatro trimestre de 2014, Apple logró enviar 21.420.000 iPads, haciendo que la empresa experimente un declive interanual del 18%. En su más reciente trimestre, los resultados para el primer trimestre de 2015 representaron a la empresa tan sólo el envío de 12.620.000 iPads, lo que resulta en una disminución interanual del 23%.
No es la única empresa que experimenta un descenso en las ventas de tablets, puesto que Samsung también informó de un descenso interanual del 30% para el primer trimestre de 2015.
Ante esto, el analista de investigación Stephanie Van Vactor expone que «no hay duda de que el mercado está perdiendo su impulso, y está en proceso de pasar por una transición, ya que los mercados desarrollados se desplazan a un ciclo de actualización / reemplazo. Además, los fabricantes están sintiendo la presión debido a los nuevos dispositivos ganando terreno en el mercado que están en competencia directa con las tablets, por ejemplo, los 2-en-1, los phablets y los Chromebooks».
-
NoticiasHace 5 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 4 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
NoticiasHace 6 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
A FondoHace 3 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques


