Conecta con nosotros

Noticias

Apple pierde mercado con iPad por segundo trimestre consecutivo

Publicado el

Apple iPads 2T 2015

Por segundo trimestre consecutivo, Apple perdió una parte sustancial del mercado de las tablets, ya que los envíos se redujeron y el mercado en general se mantuvo estancado, según ABI Research.

Durante el cuatro trimestre de 2014, Apple logró enviar 21.420.000 iPads, haciendo que la empresa experimente un declive interanual del 18%. En su más reciente trimestre, los resultados para el primer trimestre de 2015 representaron a la empresa tan sólo el envío de 12.620.000 iPads, lo que resulta en una disminución interanual del 23%.

No es la única empresa que experimenta un descenso en las ventas de tablets, puesto que Samsung también informó de un descenso interanual del 30% para el primer trimestre de 2015.

Ante esto, el analista de investigación Stephanie Van Vactor expone que “no hay duda de que el mercado está perdiendo su impulso, y está en proceso de pasar por una transición, ya que los mercados desarrollados se desplazan a un ciclo de actualización / reemplazo. Además, los fabricantes están sintiendo la presión debido a los nuevos dispositivos ganando terreno en el mercado que están en competencia directa con las tablets, por ejemplo, los 2-en-1, los phablets y los Chromebooks”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!