Conecta con nosotros

Noticias

La nube de IBM impulsará la transformación digital en España

Publicado el

La nube de IBM impulsará la transformación digital en España

IBM va a poner en marcha una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital, impulsando el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en el sector cloud y a la innovación.

De esta manera, IBM celebrará diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Junto a esto, también ofrecerán información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.

Actualmente, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Todo ello para adaptarse a un mercado en la nube que piensa crecer hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo.

Así las cosas, las sesiones gratuitas de IBM se celebrarán el 1 de marzo en Málaga, el 3 de marzo en Sevilla, el 9 de marzo en Barcelona, el 15 de marzo en Murcia y el 31 de marzo en Valencia, pudiéndose inscribir ya en en la web oficial. Así pues, la iniciativa busca proporcionar a los asistentes el acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De este modo, se realizarán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix, así como también se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

Lo más leído