Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo y Juniper Networks anuncian un acuerdo estratégico global

Publicado el

Lenovo y Juniper Networks anuncian un acuerdo estratégico global

Lenovo y Juniper Networks confirman la firma de una alianza para aprovechar las sinergias existentes entre sus respectivas gamas de productos y tecnologías, y desarrollar las infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación, tanto para medianas empresas como para clientes que requieren tecnología de escala web.

De esta forma, este acuerdo estratégico global busca ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitirán a los clientes de Lenovo y Juniper Networks reducir costes y realizar sus trabajos más rápidamente. Así, los usuarios se beneficiarán de la gestión de redes de Juniper Networks y de los servidores x86 y el acceso a la red de Lenovo.

El acuerdo establece que los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo para que la adquisición y el soporte sean más sencillos. Además de que ambas compañías aportarán soluciones abiertas y flexibles al mercado del hardware y el software, aprovechando el modelo ONIE (Open Network Install Environment); así como también ofrecerán una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo y el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

Junto a esto, Lenovo y Juniper colaborarán a nivel mundial y se dirigirán a empresas, proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas. Esto es debido a que ambas empresas tienen como objetivo desarrollar planes conjuntos de orientación al mercado, así como un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China.

Lo más leído