Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá una auditoría externa de sus métricas

Publicado el

Facebook

Facebook es una de las plataformas online preferidas por los anunciantes para insertar sus anuncios online. La publicidad que ven los usuarios de la red social genera impactos y ventas no sólo en tiendas y negocios online, sino también en los físicos. La compañía ofrece diversos sistemas para medir el impacto de cada anuncio, pero no todos los anunciantes se fían de ellos. Especialmente desde que hace unos meses, la red social admitió que por un error en las mediciones de vídeo, las métricas de los anuncios habían estado mostrando cifras mayores de las reales durante más de dos años. Lógicamente, a los anunciantes no les gustó demasiado la noticia, por lo que Facebook ha decidido permitir una auditoría externa de sus cifras.

La auditoría la llevará a cabo, tal como apunta el Wall Street Journal, una entidad reguladora de los medios independiente, el Consejo de Clasificación de los Medios (Media Rating Council, o MRC), y está pensada para acabar con las dudas que hayan generado a la industria publicitaria el incidente que acabamos de mencionar. Incluso antes de que la red social admitiese el problema, varios directivos del mundo de la publicidad habían solicitado que las métricas de Facebook se verificasen con más independencia.

Según el Wall Street Journal, varios representantes de Facebook, entre los que estaba la Vicepresidenta de Soluciones Globales de Facebook, Carolyn Emerson, plantearon la auditoría a la Junta Directiva de la Asociación de Publicistas Profesionales hace unos días. En la presentación en la que se abordó el tema, Emerson comentó que Facebook planea proporcionar diversos tipos de datos desagregados a la entidad que analizará los datos.

Entre ellos, cuántos anuncios son visibles en una campaña concreta, cuánto tiempo en milisegundos aparecen los anuncios en las distintas pantallas, si lo hacen sólo en Facebook o también lo hacen en Instagram, y si el sonido estaba o no activado en los anuncios en vídeo.

Durante este encuentro con los publicistas, los representantes de Facebook también confirmaron a los asistentes que hacia finales de este año tendrán más opciones a su disposición para contratar anuncios publicitarios en vídeo en la plataforma. Entre ellas, la posibilidad de pagar sólo por los anuncios en vídeo que los usuarios que los vean reproduzcan hasta el final.

 

Lo más leído