Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras monocromo, ¿cuándo pueden ser una buena opción?

Publicado el

Las impresoras monocromo son una opción más dentro del catálogo de impresoras profesionales que ofrece actualmente HP y en líneas generales pueden ser una buena compra para determinadas empresas, ya sea como solución de impresión principal o secundaria.

El mito de que las impresoras monocromo no son una buena elección por la limitación que supone no poder imprimir en color se mantiene y todavía tiene mucho peso, pero éste parte de un enfoque equivocado. Una impresora monocromo no está limitada a imprimir en negro está especializada en ello, lo que quiere decir que ha sido diseñada específicamente para sacar adelante un trabajo muy concreto y que por tanto ofrece un valor superior por esa especialización siempre que se utilice en el entorno de impresión adecuado.

Cada empresa tiene unas necesidades concretas, así que las impresoras monocromo son una alternativa más con la que cubrirlas de forma totalmente óptima. La idea ya la hemos entendido con la explicación anterior, ¿pero cuándo son una buena opción este tipo de impresoras? Podemos dar tres grandes ejemplos tipo que nos permiten responder de forma clara a esa pregunta:

  1. Entornos de impresión donde no se utiliza el color: podemos poner muchos ejemplos; despachos de abogados, asesorías, ciertas oficinas y comercios y negocios de copistería.
  2. Entornos híbridos de impresión: es posible que dentro de una empresa de gran tamaño tengamos departamentos o grupos de trabajo que necesiten imprimir en color, pero que a su vez haya otros que no, un tema que ya  hemos tocado al inicio. Para los segundos las impresoras monocromo serán una opción excelente.
  3. Cuando utilicemos sobre todo impresión en blanco y negro: en los entornos de impresión que necesitan imprimir en color de forma ocasional y trabajen sobre todo con documentos en blanco y negro las impresoras monocromo son la mejor opción, sin duda. En estos casos lo mejor es apostar por una impresora de ese tipo y complementarla con una solución sencilla y económica para cubrir las impresiones “residuales” en color.

Lo más leído