Conecta con nosotros

Noticias

Buenas previsiones para Facebook a pesar de los escándalos

Publicado el

Facebook arrastra un 2018 para olvidar. Los fallos de seguridad y las constantes vulneraciones de la privacidad de sus usuarios han colocado a la compañía que dirige Mark Zuckerberg en el punto de mira. Las sanciones no se han hecho esperar y sus acciones acumulan una caída del 28%, pero algunos analistas creen que lo peor ya ha pasado y arrojan previsiones positivas para 2019.

Citron Research, una firma conocida por trabajar realizando operaciones de compra-venta de acciones a corto plazo, ha ratificado su apoyo a Facebook con un análisis muy favorable, tanto que augura que la conocida red social experimentará un crecimiento importante en 2019 y que el valor de sus acciones podría llegar a los 160 dólares, una cifra muy alejada de los 129,57 dólares que registraban al momento de escribir este artículo.

El informe de Citron Research ha tenido efectos positivos en el valor de las acciones de Facebook, que subieron un 4%, pero choca con otros expertos que mantienen una posición escéptica sobre el futuro a corto plazo de la compañía de Mark Zuckerberg. No hay duda de que los escándalos han sido muy graves y que Facebook tiene mucho trabajo por delante si quiere normalizar la situación, pero además hay que tener en cuenta que todavía podría recibir nuevas sanciones por los casos más recientes.

Si ponemos esto en conjunto las perspectivas no son buenas, pero Citron Research se desmarca de esa realidad diciendo que la base de usuarios y los ingresos de Facebook apenas se han visto afectados por dichos escándalos, y que esto le da una solidez indiscutible. Por otro lado la firma también ha hecho referencia al valor que ofrece Instagram y la personalización del comercio electrónico.

Citron Research nos deja, además, un comentario que nos parece muy interesante no solo por cómo define a Facebook, sino también por cómo refleja su realidad actual:

«Los inversores se han preocupado demasiado por el ruido a corto plazo que ha generado la propaganda asociada al valor de la privacidad, y se han olvidado del peso que tienen los ingresoso y del potencial que mantiene la que es hoy la herramienta de publicidad más avanzada del planeta (Facebook), con alcance global en mensajería, redes y las compras a futuro».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído