Noticias
Google se hace con una licencia para operar en Europa con dinero virtual
La filial de pagos de Alphabet, Google Pay, ya cuenta con una licencia que le permitiría operar en Europa con dinero virtual y competir con la banca. La ha logrado, según confirma Bloomberg, a través de Lituania, país que ha otorgado la licencia necesaria para ello a la compañía, y con la que podrá funcionar como fintech en toda la Unión Europea. No es la única licencia de este tipo concedida en Lituania en las últimas semanas. De hecho, en los últimos tres meses, ha otorgado una parecida a otras 39 entidades.
Con dicha licencia, emitida por el Banco central de Lituania, Google podrá procesar pagos, emitir y operar con dinero electrónico o gestionar monederos virtuales. Además, podrá almacenar y transferir fondos de clientes. Eso sí, no permite ofrecer otros servicios que sí ofrece la banca convencional, como la creación de cuentas de depósito, o pedir y obtener créditos o hipotecas.
Según han confirmado los responsables de la compañía, tienen en marcha negociaciones y conversaciones sobre proyectos relacionados con transacciones online en toda Europa. Desde la compañía también han confirmado que solicitaron a Lituania la licencia mencionada, y que la han conseguido.
En la actualidad, Google Pay, el área en el que Google centra sus esfuerzos relacionados con los pagos virtuales, permite a sus clientes almacenar los datos de sus tarjetas de crédito o débito en un monedero virtual que sus usuarios pueden utilizar para hacer compras online o a través de una app. También les proporciona la oportunidad de utilizar sus smartphones para pagar en las tiendas físicas que trabajen con Google Pay.
En España, este servicio está disponible desde el pasado mes de febrero, pocos días después de que Google Wallet se fusionase con Android Pay. Ambas marcas desaparecieron entonces para dar lugar la solución de pagos electrónica unificada de Google. Desde entonces ha ido consiguiendo cada vez más funciones, como su integración en Mensajes o la compatibilidad en determinados países y regiones con tarjetas de embarque y entradas de cine y espectáculos. Además, la compañía sigue negociando para integrar Pay en apps y servicios de terceros.
Google no es el único gigante electrónico que ha conseguido una licencia para operar como fintech en Europa. Facebook cuenta con una desde el año 2016, y Amazon también tiene una con funciones parecidas. Mientras, Lituania se está convirtiendo en uno de los países europeos en los que con más facilidades se puede conseguir una licencia para operar como fintech en Europa. En la actualidad es el segundo país de la región que más licencias ha concedido para ello, sólo por detrás de Reino Unido.
-
A FondoHace 6 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 6 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 4 días
OpenAI consigue 6.600 millones más de inversión: su valoración sube a 157.000 millones
-
NoticiasHace 6 días
HP anuncia un nuevo servicio de soporte remoto capaz incluso de «resucitar» PCs que no arrancan