Conecta con nosotros

Noticias

Theresa May negociará con Europa para posponer el Brexit a junio

Publicado el

El Brexit se está convirtiendo en una operación muy complicada para Theresa May. La primera ministra británica ha estado trabajando contrarreloj para poder sacar adelante un proyecto que permita desatascar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero de momento que ha topado con un muro imposible de superar.

Las recientes votaciones celebradas en el Parlamento Británico han confirmado un rechazo total a las propuestas de Theresa May en lo que respecta a los acuerdos para afrontar el Brexit. Dado que dicho organismo también rechazó en su momento la posibilidad de salir de la Unión Europea sin un acuerdo la primera ministra no tiene más opción que seguir negociando.

Un escenario difícil no cabe duda, pero no solo porque las negociaciones parecen no satisfacer a los miembros del Parlamento Británico, lo que hace que cada vez sea más difícil que se pueda llegar a un acuerdo, sino porque además el tiempo se agota.

Tras el último rechazo en votación parlamentaria Theresa May se verá obligada a buscar un acuerdo con la Unión Europea para extender el plazo de salida de salida de Reino Unido, que quedó establecido para el 29 de marzo. Según las últimas informaciones la primera ministra británica buscará extender dicho plazo hasta junio de 2019, es decir, intentará conseguir una extensión de tres meses.

La extensión de plazo solo puede conseguirse a través de la votación unánime a favor de todos los Estados miembros de la Unión Europea, algo que, imaginamos, podrán conseguir sin problemas. Sin embargo, hay muchas dudas, ya que pocos creen que ese plazo de tres meses vaya a ser suficiente para que Reino Unido pueda resolver esta situación.

Los principales líderes de Europa han dado puntos de vista muy distintos. Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, ha comentado que es Reino Unido quien tiene que dar los próximos pasos y hacer propuestas para mostrar la dirección en la que debe avanzar el Brexit. Emmanuel Macron, presidente de Francia, se ha mantenido en la línea de Alemania, aunque ha sido más severo al decir que el ejecutivo británico, con Theresa May al frente, debe proponer un plan alternativo y claro si no quiere tener que afrontar un Brexit sin acuerdo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído