Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XI): Tecnología en 2020, entrevista Laura Vignali, Oracle Modern Summit

Publicado el

La próxima década volverá ser apasionante. Como explica Gartner en su nuevo informe de tendencias tecnológicas, vamos camino de la hiperaautomatización, y de la multiexperiencia; de la democratización del conocimiento e incluso, de la «humanidad» aumentada. De eso y de mucho más os hablamos en las Píldoras MCPRO de esta semana.

También os contamos cómo son esas carreteras electrificadas que quieren cambiar para siempre el mundo del transporte profesional, qué es Commit y quién es Laura Vignali o qué está preparando Oracle para que aprendas conocer mejor a tus clientes. ¡No te lo pierdas!

Diez tendencias tecnológicas que marcarán la próxima década

¿Cómo va a cambiar la tecnología empresarial en la próxima década? ¿Qué ocurrirá con la IA, el blockchain o la realidad aumentada? ¿Qué harán las compañías con ese enorme volumen de datos que no para de crecer? ¿Serán capaces de «tranquilizar» a unos usuarios cada vez más preocupados por su privacidad?

Estas son algunas de las preguntas que se ha planteado Gartner en el IT Symposium/XPO 2019 que esta semana ha celebrado en Orlando. ¿Las repuestas? Como no podía ser de otra forma, en un completo informe del que rescatamos estas diez tendencias.

Carreteras electrificadas, el futuro para reducir las emisiones de CO2 en el transporte

La necesidad de reducir las emisiones contaminantes de CO2 y otros gases a la atmósfera es cada vez más acuciante. El cambio climático, ya en marcha, obliga a ciudadanos, empresas y gobiernos a tomar medidas para ello, que en muchos casos implican profundos cambios en nuestra manera de consumir y desplazarnos. Entre ellos, el del transporte por carretera, tanto de personas como de mercancías, que podrían utilizar carreteras electrificadas para suministrar energía a los vehículos eléctricos o híbridos que vayan por ellas.

Laura Vignali: «Hace falta que haya más mujeres que quieran convertirse en referentes»

Si te interesa la tecnología, el desarrollo de software y conocer de cerca últimas tendencias en áreas como Inteligencia Artificial, Blockchain o Contenedores entonces no puedes dejar de acercarte a la segunda edición de Commit, uno de los mayores eventos para programadores de España (se celebra el 22 y 23 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Boadilla del Monte – Madrid) y al que se espera que asistan más de 2.000 personas.

Coincidiendo con la próxima celebración del evento, hemos tenido la oportunidad de charlar con Laura Vignali probablemente la persona que más ha hecho para convertirlo en una realidad. Con ella hemos hablado por supuesto no solo del evento, sino de lo que rodea el sector, el protagonismo que cada vez más quiere asumir la mujer y por supuesto, de tecnología.

¿Todavía no te anticipas a tus clientes? ¡No te pierdas el Oracle Modern CX Summit!

¿Sabes lo que quieren tus clientes? O mejor aún, ¿eres capaz de intuir qué van a querer mañana? Más un eslogan publicitario, conocer tan bien a tus clientes como para anticiparte a sus necesidades es uno de los grandes retos a los que te vas a tener que enfrentar cada día. Cada vez más, el cliente hiperconectado que se registra en tu hotel o compra en tu tienda on-line quiere que seas capaz de darle soluciones «aquí y ahora».

Cómo gestionar las VPN en Windows 10

Las VPN o redes privadas virtuales, son una tecnología de red que permiten extender de forma segura una red local sobre una red pública como Internet. Entre sus ventajas, se incluyen el bajo coste, la facilidad de uso, la integridad, confidencialidad y seguridad de datos.

Las redes privadas virtuales también son interesantes por la facilidad para establecer comunicaciones entres usuarios o equipos distantes y, de hecho, son muy útiles para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico o para un profesional que requiera conectar de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde cualquier lugar geográfico.

Dispositivos Samsung Enterprise Edition: los smartphones más seguros para tu empresa

En muy pocos años el smartphone se ha convertido en el dispositivo más popular y más utilizado del mundo a nivel global, una realidad que implica consecuencias importantes en el sector profesional.

La creciente adopción de smartphones en empresas es un reto, pero también representa una oportunidad y Samsung ha sabido aprovecharla con sus dispositivos Enterprise Edition.

Microsoft cabalga sobre Azure pero pincha con Surface

Casi nadie lo duda. Microsoft vive una segunda época dorada, gracias principalmente a que ha pasado de ser una compañía que vive de vender software a otra muy distinta que se sostiene sobre la suscripción sus servicios. Especialmente de sus servicios en la nube. Y muy especialmente, de Azure.

Es lo que acaba de evidenciar el anuncio de resultados de un nuevo trimestre fiscal, que se ha materializado en unos ingresos de 33.100 millones de dólares, un 14% más que el mismo periodo del año anterior.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído