Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXV): Robert Swan cambia Intel, libro DevOps, COVID-19

Publicado el

Como os podéis imaginar, los contenidos de la última semana han estado muy influenciados por la crisis sanitaria que estamos sufriendo a nivel mundial y con especial incidencia en países como Italia o España. Así os hemos contado cómo teletrabajar con seguridad, qué está haciendo la IA para luchar contra la enfermedad o incluso, cómo deberías proteger tu centro de datos.

Pero hay vida más allá del COVID-19 y también os hemos contado cómo Robert Swan ha vuelto a convertir a Intel en la compañía que solía ser, los nuevos lanzamientos de Apple y Oracle o qué esperamos de la nueva realidad virtual. Comenzamos.

Cómo con Robert Swan, Intel volvió a encontrar su camino

Los dos últimos años no han sido precisamente tranquilos en Intel. En junio de 2018, la junta directiva de la multinacional invitaba a su CEO, Brian Krzanich a dejar la compañía tras revelarse que había mantenido una relación sentimental con una de sus empleadas, algo que prohíbe el código de conducta de la empresa. Esto es lo que ha pasado desde entonces.

¡Descárgate de forma gratuita el mejor libro sobre DevOps!

DevOps se ha convertido en el nuevo paradigma de desarrollo. Su agilidad, una metodología de entrega continua y un sistema prueba-error que permite obtener feedback instantáneo, ha disparado la demanda de este tipo de profesionales en las empresas. ¿Quieres saber más? ¡Descárgate nuestro eBook gratuito «DevOps: tecnología, herramientas y plan de carrera»!

Trabajando o estudiando en casa: los desafíos de ciberseguridad del COVID-19

Miles de empresas en todo el mundo están mandado a casa a sus empleados para frenar la pandemia del nuevo coronavirus. Y millones de estudiantes están en casa con el mismo motivo, apoyándose en las clases on-line para intentar no perder el curso. La estrategia de teletrabajo es interesante para mantener la actividad, pero los dolores de cabeza para los departamentos TI están siendo igual de importantes ante los desafíos en ciberseguridad del COVID-19.

Dos pioneros de Pixar, Edwin Catmull y Patrick Hanrahan, reciben el Premio Turing

La ACM (Asociación de maquinaria de computación) ha otorgado el Premio Turing correspondiente al 2019, que en esta ocasión ha recaído en dos pioneros de la animación: Edwin E. Catmull y Patrick H. Hanrahan, por sus «contribuciones de enorme importancia para la computación«. Ambos han trabajado para Pixar, donde llevaron a cabo los avances por los que han recibido el premio, dotado con un millón de dólares, y considerado como el Premio Nobel de informática.

Apple presenta nuevos iPad Pro y renueva sus MacBook Air y Mac mini

Hoy ha sido un día cargado de sorpresas para los fans de Apple. La compañía que dirige Tim Cook ha presentado los nuevos iPad Pro 2020, y también ha renovado su serie de portátiles MacBook Air y su familia Mac mini.

Cómo proteger tu centro de datos del COVID-19

¿Qué medidas resulta recomendable implementar en el centro de datos ante la pandemia sanitaria? En este caso y siguiendo especialmente las directrices que trasladan desde el Uptime Institute una de las instituciones de referencia a la hora de diseñar, construir y gestionar centros de datos, os ofrecemos las siguientes.

«Tarde o temprano vamos a implantar un sistema de votación electrónica»

A diferencia del papel, el que sea electrónico añade un extra de «inseguridad» a todo el proceso. Pensar que unas elecciones puedan ser «hackeadas» y no solo gracias a las fake news da escalofríos. En el otro lado de la balanza, los convencidos de que el voto digital es inevitable cada vez son más. De todo esto hemos charlado con Sergio García, BDM de OneseQ, la división de ciberseguridad de Alhambra IT. Esto es lo que nos ha contado.

La realidad virtual se prepara para cambiar nuestra forma de trabajar

Un informe de IDC indicaba a finales de 2019 que el gasto mundial en realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) alcanzaría los 18.800 millones de dólares en 2020, lo que representa un aumento del 78,5% con respecto al año anterior. Y es más, todo apunta a un mundo cada vez más virtual.

Cómo la Inteligencia Artificial puede derrotar al COVID-19

Nos enfrentamos a una de las peores pandemias que el mundo ha sufrido en las últimas décadas. Evocando las famosas palabras de Winston Churchill, nos esperan semanas de «sangre, sudor y lágrimas». Y sin embargo, nunca hemos estado mejor preparados para parar una enfermedad. Esto es lo que puede hacer a día de hoy la Inteligencia Artificial.

Oracle anuncia el lanzamiento de Java 14

Oracle acaba de lanzar Java 14. En concreto, ha presentado JDK 14, su implementación de referencia de la especificación Java 14, que sigue siendo uno de los lenguajes de programación favoritos de los desarrolladores. Su llegada tiene lugar apenas seis meses después del anuncio de Java 13, lo que pone de manifiesto la aceleración de la cadencia de liberación de nuevas versiones de Java, adoptada desde la aparición de Java 9.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído