Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXXII): Smartwork 360, Virtualización en las empresas, Desescalada

Publicado el

Sí, se puede teletrabajar de forma inteligente: contando con las herramientas tecnológicas que necesitas, con las prácticas de seguridad que mantienen a salvo tus equipos y adoptando esas rutinas y hábitos que mantienen tu productividad. Es lo que te contamos en «SmartWork 360», un eBook que puedes descargarte de forma gratuita y que tiene todo lo que necesitas para trabajar a distancia. ¿Te has quedado con ganas de más?

Esta semana te recomendamos que te descargues nuestro informe sobre la realidad de las tecnologías de virtualización en las empresas españolas, que no te pierdas nuestro especial sobre tecnología para la desescalada o que le eches un vistazo a la entrevista que hemos mantenido con Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp en España. Comenzamos.

SmartWork 360: teletrabaja de forma inteligente

En los últimos meses hemos tenido que aprender a teletrabajar a «marchas forzadas». Pero teletrabajar no es sencillo y de hecho, en la mayoría de las ocasiones presenta más desafíos de los que podemos imaginar. Para ayudaros a trabajar a distancia de forma inteligente, presentamos nuestro e-book gratuito «SmartWork 360», una completa guía en el que os contamos qué tener en cuenta a la hora de escoger un equipo para trabajar a distancia, qué periféricos son los más adecuados o qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta.

El 74% de las empresas españolas «virtualiza» con soluciones de código abierto

El 74% de la empresas españolas apuesta por soluciones de código abierto en sus estrategias de virtualización. Esta es una de las principales conclusiones de nuestro estudio «La virtualización en la empresa española» en el que han participado 336 empresas de todos los tamaños. El estudio, que hemos elaborado con el apoyo de Red Hat, deja otros titulares interesantes como que un 50% de las empresas considera vital contar son soluciones Open Source en su estrategia IT.

«En muchas empresas el COVID-19 ha acelerado sus procesos de transformación digital»

En tiempos de COVID-19, asegurar la continuidad del negocio se ha convertido en todo un desafío para las empresas. Con casi todos sus empleados trabajando de forma remota, las compañías necesitan contar con soluciones que permitan a sus trabajadores acceder a los datos y aplicaciones que precisan, a la vez que avanzan en sus procesos de transformación digital. Es lo que nos cuenta Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp.

Herramientas que usan los programadores para desarrollar en Python, y para qué lo emplean

Python es uno de los lenguajes más populares entre los desarrolladores. Actualmente en su versión 3.8, es también el lenguaje favorito de los programadores que trabajan en analítica de datos. Analizamos para qué se utiliza este lenguaje de programación y cuáles son las herramientas que más se utilizan.

Desescalada: la tecnología que llegará a las empresas en la «nueva normalidad»

Para muchas empresas, la «desescalada» va a suponer empezar de cero. Las estrictas medidas de seguridad sanitaria que van a tener que poner en marcha hasta que encontremos una vacuna efectiva contra el COVID-19, va a obligar a repensar los espacios, controlar el aforo, extremar las medidas de higiene y seguir apostando por el teletrabajo y las reuniones a distancia. Vemos qué papel va a jugar la tecnología en este espacio.

La demanda de VPN se disparó en marzo en todo el mundo

La crisis del coronavirus ha enviado a millones de trabajadores a desempeñar su labor desde su casa en muchos países del mundo. Esto ha disparado el consumo de internet, así como de diversos tipos de herramientas y aplicaciones. También de las redes privadas virtuales (VPN), que según Network World, han visto dispararse su demanda ya en las primeras semanas de confinamiento en muchos países.

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha abandonado definitivamente la compañía

El antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, ya no forma parte de la compañía. Según Cnet, desde el pasado mes de febrero ya no es consejero técnico de la empresa. Con su salida se marca definitivamente el fin de una era, ya que Schmidt ha sido el artífice de la evolución en cuanto a estructura de la compañía a lo largo de los últimos años.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído