Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXII): NFT, LastPass, Plataformas Low-Code

Publicado el

Píldoras

De ser prácticamente un fenómeno desconocido, el NFT ha pasado a dominar prácticamente todas las conversaciones sobre arte digital. Su tecnología, basada en Blockchain, promete la propiedad de lo replicable hasta el infinito y aunque tiene algunas ventajas, también tiene unos cuantos problemas.

Así comienzan nuestras Píldoras MCPRO de esta semana, en las que te contamos cómo cada vez son más las personas que buscan alternativas a LastPass y empresas que empiezan a dar sus primeros pasos con las plataformas de Low Code.

Te contamos también como es ese ataque de ransomware que está afectando a Acer, la crisis que llevará a Nokia a despedir a casi 10.000 personas este año o qué podemos esperar de las nuevas memorias DDR5. Comenzamos.

NFT o el blockchain al servicio del arte digital

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un meme? ¿Y por el primer mensaje que Jack Dorsey escribió en Twitter? El «just setting up my twttr que publicó el 21 de marzo de 2006…¿tiene un valor económico real? Hoy os hablamos de los NTF (Non Fungible Token), el fenómeno que está arrasando con el arte digital en Internet.

Cómo decir adiós a LastPass y no «morir» en el intento

Lleva el mundo de la seguridad «revuelto» con las últimas medidas que ha tomado LastPass. El popular gestor de contraseñas enfureció hace unas semanas a su fiel masa de usuarios al anunciar que, a partir del 16 de marzo, limitaría las opciones que ofrecería en la versión gratuita de su producto. Así que si quieres explorar otras opciones, no te pierdas nuestro artículo especial.

Siete plataformas low-code para acelerar el desarrollo de software en tu empresa

Hace tan sólo una semana os contábamos que el low-code está tan de moda, que tal vez deberías darle una oportunidad en tu empresa. ¿Pero por dónde empezar? ¿Cuáles son las plataformas que merece la pena considerar? ¿Cuáles nos ofrecen más ventajas a la hora de desarrollar nuestras aplicaciones sin darnos demasiados «dolores de cabeza»

Acer afectada por un ataque de ransomware por el que le piden 50 millones

Acer ha resultado afectada por un ataque de ransomware por el que, según Bleeping Computer, piden a la compañía taiwanesa 50 millones de dólares. Los autores del ataque parecen ser los miembros del grupo REvil.

Al parecer, el ataque puede tener su origen en una vulnerabilidad de Microsoft Exchange, probablemente en la detectada hace unos días, y que ha dado origen a múltiples ataques en empresas y organizaciones de todo el mundo, y a través de cuya explotación habrían encontrado una manera de acceder a la red interna de la compañía.

Victor Wang, Director General para el Sur de Europa de Synology: «El trabajo remoto es la solución más segura en muchas empresas»

El nuevo modelo de trabajo híbrido que puede imponerse en empresas de muchos sectores de la pandemia va a requerir soluciones de almacenamiento que permitan acceder a los datos desde cualquier punto, al mismo tiempo que mantienen los datos seguros. Hemos hablado con Victor Wang, Director general de Synology para el Sur de Europa, sobre el papel que pueden jugar los dispositivos y servicios de la compañía en este nuevo entorno.

Las memorias DDR5 serán una de las grandes novedades de 2021

DDR5 es el último estándar aprobado para mejorar uno de los componentes principales de la arquitectura de las computadoras. JEDEC, la organización responsable de este estándar publicó el pasado julio las especificaciones finales para las memorias DRAM DDR5, completando las relativas a la versión para dispositivos portátiles/móviles, LPDDR5 (Low Power Double Data Rate 5).

Nokia recortará entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo en los próximos dos años

Pocas horas después de conocerse sus acuerdos con Orange y los tres principales proveedores cloud, Nokia ha emitido un comunicado en el que anuncia que va a emprender una reestructuración de la empresa, que entre otras cosas contempla la reducción de entre 5.000 y 10.000 de sus puestos de trabajo para destinar más inversión a su división de redes 5G. La reestructuración, que como hemos visto podría afectar hasta al 11% de su plantilla, se llevará a cabo de aquí a entre 18 y 24 meses.

Lo más leído