Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere comprar a SiFive, y ofrece 2.000 millones de dólares

Publicado el

El gigante del chip ha lanzado una suculenta oferta con la que confirma su interés por SiFive. Intel está dispuesto a pagar 2.000 millones de dólares para hacerse con esta empresa, una cifra impresionante, aunque para un gigante del calibre de Intel no representa un esfuerzo importante (su capitalización bursátil supera los 231.000 millones de dólares).

Sé lo que estás pensando, ¿por qué tiene tanto interés Intel en hacerse con SiFive? Es una buena pregunta, y la respuesta te va a sorprender. Se trata de un fabricante de chips basados en la arquitectura RISC-V muy importante, tanto que ha sido considerado como una de las empresas pioneras de este tipo de diseños, y su valor creció de forma notable hasta alcanzar, según las estimaciones más recientes, fechadas en 2020, hasta romper la barrera de los 500 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Interesante, ¿pero por qué pagaría Intel 2.000 millones de dólares por una empresa valorada en 500 millones de dólares? En este caso, el gigante del chip está teniendo en cuenta el valor potencial de SiFive. Es importante recordar que, ahora mismo, Intel no tiene nada con lo que pueda competir realmente con ARM en numerosos frentes (especialmente en el sector móvil). SiFive, por contra, tiene todos los ingredientes necesarios para crear procesadores RISC-V de alto rendimiento y alta eficiencia, basados en un estándar abierto que está lleno de posibilidades.

Si no terminas de entender el peso que tendría esta operación de compra, te invito a que eches un vistazo a este artículo, donde tuvimos la oportunidad de hablar de un procesador RISC-V a 5 GHz con un consumo de apenas 1 vatio. De momento no hay nada definitivo sobre esta operación, ya que ni Intel ni SiFive han querido hacer comentarios al respecto, pero el hecho de que NVIDIA esté interesada en comprar ARM, y que la propia Intel haya decidido abrir su modelo de negocio, no hacen más que añadir fuerza a esta información que nos deja la prolífica Bloomberg.

Os recuerdo, antes de terminar, que si todo va según lo previsto, Intel lanzará a finales de este año su nueva arquitectura Alder Lake-S, basada en un diseño con estructura big.LITTLE que combinará chips de alto rendimiento con chips de bajo consumo, un diseño híbrido que la compañía podría adaptar, a largo plazo, para aplicarlo a otras arquitecturas, incluida RISC-V.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!