Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Swatch no quiere que te preocupes por cargar tu reloj

Publicado el

nick-hayek-swatch-bluetooth-uhr2

Antes a los relojes había que darles cuerda cada cierto tiempo para que pudieran seguir marcando la hora correctamente, ahora habrá que cargarles la batería si queremos que siga funcionando. Puede parecer una vuelta atrás, pero un reloj ya no da solo la hora.

La mítica marca Swatch va subirse al carro de los smartwatches pero no quiere que los usuarios se preocupen por la batería. Por eso está trabajando en una nueva batería que lanzará en el 2016 y que promete una vida más larga de lo visto hasta ahora.

Además, Nick Hayek, CEO de Swatch, comentó en el semanal suizo Handelszeitung que esta batería también podría aplicarse a los coches.

Cualquier que desarrolle una batería para el smartwatch tiene que tener en cuenta que no necesitar  cargarla cada seis meses es una ventaja competitiva. Estamos trabajando de forma intensiva en este problema con nuestros investigadores del grupo Belenos y los fabricantes de baterías Renata. El año que viene llegaremos al mercado con una batería revolucionaria, no solo para relojes, también para automóviles.

Este es otro dato que conocemos del nuevo reloj inteligente de Swatch. Poco se sabe del Swatch Touch Zero One, salvo que será de un reloj notificador y cuantificador de actividades, que prácticamente necesita de un teléfono móvil para que la mayoría de sus funcionalidades sean productivas. El gigante suizo de los relojes ha decidido darle un diseño desenfadado, y orientarlo a un deporte concreto como es el voleibol.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!