Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXVIII): Profesiones IT mejor pagadas, CEO VMware, Qobuz

Publicado el

Si la demanda de profesionales IT ya era elevada antes de la pandemia, en el último año se ha disparados. Crece la necesidad de profesionales en prácticamente todas las áreas tecnológicas y especialmente en aquellas relacionadas con la ciberseguridad y el teletrabajo. ¿Y cuánto se está pagando a cambio? Bastante, según el especial que hemos publicado la última semana y en el que reflejamos los siete puestos mejor pagados para este año.

En este capítulo de nuestras Píldoras MCPRO os ofrecemos dos entrevistas de lo más interesantes. En primer lugar, la que hemos mantenido con Alex Destagnol, jefe de producto de Qobuz, una de las mejores alternativas que hay en el mundo del streaming musical; y con Antonio Busca, Country Leader Soluciones ERPM y Suply Chain en Oracle.

En el terreno de la actualidad, la semana nos ha sorprendido con el nombramiento de Raghu Raghuram como nuevo CEO de VMware, o la decisión de Tesla de dejar de aceptar Bitcoins después de pasar meses promocionando el uso de esa criptomoneda.  ¡Comenzamos!

Los 7 puestos de trabajo en tecnología con mayores salarios en 2021

Los puestos de trabajo relacionados con la tecnología siguen estando entre los más demandados en todo el mundo. Todavía más a raíz de la pandemia y las restricciones que ha provocado.

La necesidad que muchas empresas han tenido de adaptar su actividad al teletrabajo y la posibilidad de que este se vaya a mantener, al menos en un formato mixto, en muchas de ellas, ha acelerado la transformación digital en no pocas entidades y organizaciones. Estas son las profesiones que mejor están pagando en estos momentos.

Axel Destagnol (Head of Product en Qobuz): «A diferencia de otros servicios de streaming, nosotros sí que ofrecemos audio Hi-Res»

Fundada un año antes que Spotify (2006), pero ni mucho menos tan popular, la francesa Qobuz es una compañía de streaming con dos elementos que la diferencian: la apuesta por ofrecer audio de altísima calidad (24-Bit/192kHz) y un muy trabajado catálogo de contenidos, en el que se incluyen los libretos que acompañan a los CDs, guías de escucha. artículos históricos y recomendaciones realizadas por y para auténticos audiófilos. Hemos entrevistado a Alex Destagnol, el jefe de producto de la empresa.

Raghu Raghuram, nombrado nuevo CEO de VMware

Que la salida de Pat Gelsinger de VMware iba a forzar la renovación de la cúpula directiva de la organización, era algo con lo que se llevaba especulando durante las últimas semanas. Así las cosas, VMware ha confirmado hoy que Raghu Raghuram será el nuevo CEO de la empresa.

Antonio Busca (Country Leader Soluciones ERPM y Suply Chain en Oracle): «La nube permite al CFO ser copiloto y partner estratégico en su empresa»

¿Qué papel juega y tiene que jugar el CFO en la empresa? ¿Cómo está afectando la digitalización de las compañías a los departamentos financieros? ¿A qué retos se enfrentar a la hora de por ejemplo iniciar un proceso de transformación digital de un elemento tan complejo como es el ERP? Estas son algunas de las preguntas que le hemos planteado a Antonio Busca, Country Leader Soluciones ERPM y Suply Chain de Oracle.

Apple podría tener sus propios módem 5G en 2023

Primero fueron los procesadores y si los analistas aciertan, el iPhone que Apple presente en 2023 incluirá el primer módem 5G diseñado por los de Cupertino.

De esta forma, la compañía de Tim Cook rentabilizaría la adquisición que hizo de esta división de Intel hace ya dos años, y dejaría depender de Qualcomm para su módulo de comunicaciones.

Tesla deja de aceptar pagos con Bitcoin por su «alto coste medioambiental»

Hace cosa de tres meses Tesla tomó una decisión muy interesante, ofrecer al usuario la posibilidad de pagar su nuevo coche utilizando Bitcoin, la criptodivisa más valiosa que existe actualmente, y también la más volátil y «peligrosa» de todas, ya que puede generar muchos beneficios, pero también muchas pérdidas.

Ahora, la compañía de Elon Musk ha decidido dejar de aceptar pagos con Bitcoin, y Elon Musk se ha «agarrado a un clavo ardiendo» para justificar su decisión, ya que, según el mil millonario, cree que el coste de las criptodivisas en términos medioambientales es demasiado elevado.

HP presenta sus nuevas estaciones de trabajo serie Z

HP ha anunciado la actualización de sus máquinas profesionales de sobremesa Z by HP, añadiendo una serie de mejoras que buscan alcanzar unos niveles de rendimiento que hasta ahora solo estaban disponibles para las workstations de gama alta de la multinacional.

La actualización de las máquinas Z by HP tienen ese objetivo: que los profesionales dispongan de la tecnología y las herramientas adecuadas para ser más productivos, estar más conectados, fomentar la colaboración y garantizar la seguridad ya sea trabajando desde casa o en la oficina en una época donde el trabajo híbrido cotiza al alza.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído