Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXX): el futuro del CPD, Aire Networks, Monedero Digital UE

Publicado el

Unión Europea publicidad

¿Qué cabe esperar del centro de datos de las empresas en un futuro cercano? ¿Acabarán desapareciendo bajo el peso de la nube? ¿O en cambio se mantendrán fuertes para algunas cargas de trabajo? Estas son algunas preguntas a las que intentamos dar respuesta en una nueva edición de nuestras Píldoras MCPRO.

De cómo se están transformando las empresas y cómo van a transformarse en un futuro, hemos tenido la oportunidad de charlar con Raúl Aledo, CEO de Aire Networks, quien nos ha ofrecido una gran foto fija de en qué estado se encuentran las compañías españolas en su digitalización.

Digital es también el monedero electrónico que está preparando la UE y que con el que espera que cualquier ciudadano de la Unión pueda desplazarse a cualquier país utilizando únicamente su teléfono móvil. ¿Qué tal os suena? ¡Comenzamos!

¿Tiene futuro el centro de datos en la empresa?

Cada vez son más los expertos que apuntan a que, a medio plazo, el «viejo y clásico» centro de datos va a dejar de tener sentido para la inmensa mayoría de las organizaciones. Pagar exclusivamente por lo que se consume compensa, afirman, y los viejos temores relacionados con seguridad, privacidad y disponibilidad o han sido, o están en camino de ser completamente superados.

Cómo Salesforce plantea la vuelta a la oficina en la «nueva normalidad»

Ha llegado el momento. Tras más de un año trabajando a distancia, las grandes multinacionales tecnológicas comienzan a plantear una vuelta progresiva a «cierta normalidad» dentro de las oficinas. Una de las primeras en hacerlo ha sido Salesforce. Dejando claro que de momento esa vuelta será voluntaria, la compañía ha reabierto hace unas semanas su famosa «Salesforce Tower», situada en pleno distrito financiero de San Francisco.

Raúl Aledo, CEO de Aire Networks: «Nuestro reto en España está en la digitalización de las empresas»

La infraestructura de red es básica para que la conectividad llegue a cualquier punto. Esto lo saben muy bien en Aire Networks, una operadora de red española, con sede en Elche, que tiene uno de sus focos en llevar el servicio de red a zonas rurales, cuenta ya con 27.000 kilómetros de red y ofrece cobertura al 90% de España.

Trabajadores no quieren volver a la oficina: en Apple protestan por carta, otros apoyan que sea ilegal obligar

La mayoría de trabajadores, sin importar de qué país, no quieren volver a la oficina. No cesan de aparecer encuestas al respecto, con mayoría de empleados que, como mucho, solo quieren ir un par de días a la semana a la oficina. Mientras, las empresas sudan para llevar de vuelta a sus plantillas a sus instalaciones

Microsoft tiene luz verde para comprar Nuance

Hace un par de meses vimos que se confirmaba la compra de Nuance por parte de Microsoft, una operación muy importante para el gigante de Redmond que se cerraba por un montante total de 19.700 millones de dólares, una cifra mareante que, sin embargo, no supone un problema para la compañía que dirige Satya Nadella.

La Unión Europea prepara el lanzamiento de un monedero digital para los países miembros

Después de que varios estados miembros hayan solicitado a la Unión Europea la creación de un monedero digital que sirva a todos los países que forman parte de ella, parece que la UE ha puesto manos a la obra y está a punto de presentar sus planes para desarrollar uno, que permitiría a los ciudadanos de la Unión Europea acceder a servicios públicos y privados online de manera segura.

VMware vForum Online 2021, todo lo que necesitas para liderar el cambio tecnológico en tu empresa

La modernización de aplicaciones es un paso necesario para que las empresas puedan abrazar el cambio tecnológico y crecer en un entorno de transformación digital. Para ello, la infraestructura tecnológica de la organización debe estar a la altura y esto supone grandes retos para los equipos de TI. ¿Quieres saber cómo planificar la creación y puesta en marcha de la infraestructura que precisas? Este es el objetivo de VMware en su evento vForum Online 2021.

Cómo llevar Microsoft Teams a tus salas de videoconferencias y reuniones

Contar con una plataforma de interoperabilidad de video en la nube – (Cloud Video Interop – CVI) es para muchos, la manera más fácil de dotar a una sala de videoconferencias toda la potencia y la calidad que ofrecen las soluciones on-line más avanzadas.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído