Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl presume de alianzas estratégicas

Publicado el

Han pasado poco más de seis meses desde que Kyndryl naciese como empresa independiente. En este tiempo, la actividad del proveedor de servicios de modernización de infraestructuras ha sido frenética, especialmente a la hora de firmar alianzas estratégicas con las principales compañías tecnológicas del mercado.

Los que nos leéis habitualmente en MCPRO, probablemente ya estéis al tanto de los acuerdos a los que los ex de IBM han llegado con compañías como Microsoft, AWS, Google Cloud, VMware, SAP o Dell, con los que ofrecer a las empresas todo lo que necesitan en sus procesos de transformación digital.

De la naturaleza de estos acuerdos y de la visión que tiene Kyndryl a medio y largo plazo, hemos tenido la oportunidad de charlar hoy con Noel Bravo,  director de servicios cloud y alianzas de la multinacional tecnológica, quien ha resumido estos seis meses de trabajo al afirmar que «el crecimiento de Kyndryl pasa precisamente por esta política de alianzas estratégicas, aumentando el alcance de los servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes en las cinco áreas donde se produce la innovación». Es decir, migración y gestión en la nube, modernización del mainframe,  puesto de trabajo, gestión de datos y operaciones con inteligencia artificial, garantizar la seguridad y la continuidad del negocio y la modernización de las redes.

En este trabajo, la compañía acaba de anunciar por ejemplo que los próximos 4 y 5 de mayo Kyndryl será Gold Sponsor del AWS Summit Madrid 2022. Los asistentes al evento accederán de primera mano a sesiones sobre innovación y crecimiento de negocio, sesiones técnicas, demostraciones de IA y machine learning, y talleres prácticos. Luis Aused, CTO de Kyndryl España ofrecerá además la ponencia «Three decades of infraestructure experience with the leading cloud platform and wha it matters».

Por otro lado, merece la pena destacar que en esa política de alianzas Kyndryl no solo busca a grandes multinacionales tecnológicas, sino que también colaborar con compañías locales en los principales mercados en los que trabaja. En el caso del ibérico, la empresa española Flexible IT, experta en la puesta en marcha de espacios de trabajo híbridos, fue una de las primeras en asociarse con Kyndryl, en un acuerdo de cooperación para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia a la hora de utilizar escritorios virtuales.

En este enfoque Noel Bravo ha explicado además que «nuestro ecosistema de partners es la materia prima de nuestro I+D, por lo que nos comprometemos a seguir innovando y co-creando soluciones para ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos de infraestructuras TI y acelerar así su transformación digital».

Finalmente ha destacado como el nacimiento de Kyndryl también supone un cambio cultural frente al trabajo que se hacía antes en IBM, asegurando en este sentido que los clientes ya no quieren comprar tecnología, sino que se adquieren soluciones que puedan resolver un problema concreto y aumentar el valor de su negocio…por lo que todos los proyectos llevan múltiples tecnologías asociadas…»ya no existen procesos que dependan de un único fabricante» concluye para rematar que ese cambio también ha supuesto «el paso de un modelo de rivalidad a otro mucho más interesante, de asociación con los mejores».

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído