9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un español alcanza una de de las 10 becas europeas “Tech Talent 4 Good”

Un español alcanza una de de las 10 becas europeas “Tech Talent 4 Good”

Un español alcanza una de de las 10 becas europeas “Tech Talent 4 Good”
septiembre 08
17:05 2011

Julián López Lafuente

Julián López Lafuente, ingeniero técnico en Informática de Gestión, ha sido elegido como uno de los 10 finalistas en la iniciativa “Tech Talent 4 Good”, un programa dirigido a ofrecer a jóvenes talentos europeos la oportunidad de aplicar sus habilidades tecnológicas formando parte de ONGs de alcance mundial.

Este navarro de 27 años ha sido seleccionado, tras superar una competitiva fase previa, como uno de los diez talentos europeos más destacados para formar parte del programa y alcanzar así una de las becas, una oportunidad laboral única dirigida a impulsar el positivo impacto que la tecnología genera en la actividad diaria de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

“Tech Talent 4 Good” es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft, a través de su programa Unlimited Potential, que con la colaboración de AIESEC, pretende fomentar el talento de los jóvenes y aplicar sus habilidades tecnológicas y creatividad en el entorno de una ONG. De esta forma, los diez seleccionados entre los que se encuentra Julián, van a poder conocer de primera mano el papel crítico que juegan las TIC en la agilización de las tareas diarias de aquellas organizaciones dedicadas a atender a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Julián López valora esta experiencia como una ocasión única de crecer profesionalmente y mejorar sus habilidades, al mismo tiempo que realiza una labor de cooperación y colaboración solidaria activa en Save the Children: “Desde hace años, deseaba poder complementar mi formación en el extranjero; ésta oportunidad que me ha brindado Microsoft es inmejorable, tanto profesional como personalmente, que además me permite cooperar con una gran ONG e intentar aportar mi pequeño granito de arena para construir un mundo más justo. Poder trabajar en Save The Children Internacional es realmente gratificante, cada clic de mi ratón es una voz que se suma al grito unánime de esta organización para cambiar el mundo”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!