21 de enero de 2017

MuyComputerPRO

Domino’s quiere entregar pizzas con drones

Domino’s quiere entregar pizzas con drones

Domino’s quiere entregar pizzas con drones
agosto 28
19:15 2016

El negocio de los drones representará el 10% del mercado aeronáutico dentro de 10 años, por lo que no son pocas las multinacionales tecnológicas que han echado el ojo a estos aviones no tripulados. Así pues, compañías como Twitter, Google, Walmart, Facebook y Amazon buscan la forma en la que los drones faciliten o mejoren su negocio. A éstas ahora se une Domino’s, compañía internacional especializada en la elaboración de pizzas.

Tal y como indican desde The Next Web, Domino’s quiere imitar a la compañía de Jeff Bezos y realizar entregas a través de drones. Para lograrlo, la pizzería se ha asociado con Flirtey, iniciando sus pruebas de campo de entregas de pizzas a domicilio en las calles de Nueva Zelanda. La intención de ambas empresas es expandir el servicio de entrega con drones a Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Holanda y Japón si tiene éxito. De momento, las ciudades españolas donde ha implementado su negocio la cadena de pizzerías no entran en sus planes de entrega con drones.

La intención de Domino’s es ahorrar en repartidores y gasto de gasolina en las entregas a domicilio, para lo cual han apostado por la startup Flirtey, que aporta su flota de drones y que iniciará las pruebas en Nueva Zelanda a finales de este mismo año, con entregas mediante drones a determinados pedidos, por lo que seguirá compaginándolo con los medios de reparto habituales de la compañía. La idea es empezar utilizando los aviones no tripulados para aquellas entregas que deban realizarse más rápido, donde los drones puedan llegar al domicilio del consumidor antes que por carretera con coche o moto.

Ante este anuncio, Don Meij, CEO de Domino’s, ha asegurado que “debido al aumento de la cantidad de envíos que realizamos cada año, queremos mejorar nuestros plazos de entrega y disminuir el plazo de entrega, ofreciendo a nuestros clientes nuevas y atractivas formas de realizar sus pedidos”. A su vez, ha añadido también que llevan tiempo planeando la forma de entregar los pedidos a través de drones, pero no ha sido hasta su asociación con Flirtey cuando han dado luz verde al proyecto.

Categorías
Share

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!