Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud Pub/Sub comunica las aplicaciones empresariales

Publicado el

Google Cloud Pub/Sub

Google Cloud Pub/Sub

Siguiendo el camino de otros proveedores cloud, Google ha creado un servicio para facilitar las comunicaciones entre las aplicaciones que los clientes han construido en la plataforma en la nube de la compañía.

Según ComputerWorld, el servicio Google Cloud Pub/Sub está disponible en versión beta desde el miércoles y está diseñada para el intercambio de mensaje a través de diferentes servicios cloud de Google así como entre sistemas internos con gran volumen y mínimo retraso.

La base del servicio permite a las aplicaciones comunicarse entre ellas a una velocidad de 10.000 datos por segundo. Google promete que los mensajes llegarán a sus destinatarios en menos de un segundo, incluso cuando los sistemas de los usuarios estén generando más de un millón de mensajes por segundo.

El Pub/Sub además puede conectar diferentes componentes construidos en Google App Engine y Google Compute Engine, así como aplicaciones de terceros con una conexión web segura.

Los mensajes para aplicaciones empresariales in-house has sido utilizadas desde siempre por ciertos servicios empresariales o suites de integración, disponibles por empresas como Progress Software, Red Hat, Pivotal, Oracle, Software AG, IBM y Tibco.

Lo más leído