Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles son los más interesados en la Realidad Virtual

Publicado el

Los españoles son los más interesados en la Realidad Virtual

Un estudio de Newzoo indica que España es el país del mundo entero que más interés tienen los ciudadanos por los dispositivos de Realidad Virtual.

La Realidad Virtual es la nueva gallina de los huevos de oro del sector del entretenimiento en general y de los videojuegos en particular. Por todo ello, la gran mayoría de las empresas del mercado tecnológico como Sony con PlayStation VR, HTC con Vive, y otras como AMD, Amazon, Qualcomm y Alibaba no han dejado escapar la oportunidad de exprimir un mercado en alza y de gran interés para los usuarios.

Curiosamente, otras empresas fuera del sector estrictamente tecnológico, como Disney e IKEA, tampoco han querido pasar la oportunidad de rentabilizar este negocio que a lo largo de este año venderá 1.400 millones de dispositivos hardware de Realidad Virtual.

De esta forma, el estudio ha sido realizado para ver cómo los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia piensan acoger la Realidad Virtual, así como sus diferentes dispositivos, periféricos y videojuegos exclusivos para este revolucionario sistema para el sector del entretenimiento.

Así las cosas, el estudio demuestra que el 16% de los usuarios españoles se encuentra dispuesto y ansioso por probar y adquirir los dispositivos de Realidad Virtual que salgan al mercado a lo largo de este año. De este modo, de los 5.000 usuarios consultados, los españoles son los que más interés tienen por esta clase de dispositivos, superando a los ciudadanos de otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Rusia.

estudio realidad virtual España

Lo más leído