Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLVIII): Tier IV, Synology DiskStation, SAP España

Publicado el

Tras el parón veraniego, retomamos en septiembre nuestra acostumbrada sección semanal de Píldoras MCPRO, en la que rescatamos algunos de los contenidos más interesantes de la última semana. Comenzamos en esta ocasión explicando qué es un CPD Tier IV y que requisitos tiene que cumplir un centro de datos para recibir esta homologación.

Te contamos también cómo es el Synology DiskStation DS1522+, un NAS ideal tanto para pequeñas empresas como para profesionales que trabajan a distancia y necesitan almacenar una gran cantidad de información.

En el plano más actual, compartimos la entrevista que hace unos días mantuvimos con Félix Monedero, nuevo director de SAP para España y en la que desvelaba parte de la hoja de ruta de la compañía para la segunda mitad del año. ¡Comenzamos!

Tier IV: el CPD más seguro para tu información

La planificación y construcción de centros de datos requiere tener en cuenta un sinfín de requisitos. No solo es necesario tener en cuenta, por tanto, las características que deben tener este tipo de construcciones, o dónde se construyen.

También es necesario tener en cuenta la tecnología que se utilizará para desarrollar sus equipamientos, y por supuesto las normas y leyes que es necesario que cumpla.

Los mejores canales de Telegram para programadores

Telegram no solo es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares si no que, gracias a sus grupos, se ha convertido en un enorme repositorio de información en el que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa.

Con miles de comunidades activas, cualquier usuario puede encontrar canales especializados en prácticamente cualquier cosa, lo que por un lado le va a servir para estar siempre informado sobre lo que más le interesa, pero también va a poder entrar en contacto con muchas otras personas que comparten sus mismos intereses. Y como no podía ser de otra forma, en los canales de Telegram la tecnología ocupa un lugar importante.

Analizamos el Synology DiskStation DS1522+, un NAS ideal para PYMES

El Synology DiskStation DS1522+ es el último dispositivo NAS comercializado por uno de los grandes especialistas mundiales en este tipo de soluciones. Este modelo se encuadra en la versátil serie «Plus» del fabricante y permite su uso en diversos escenarios. Está especialmente destinado a PYMES, pero también puede mostrar su valor en oficinas en casa o para profesionales creativos que quieran almacenar de forma segura y privada sus datos.

Félix Monedero, director general SAP España: «La época de las licencias de software se ha acabado»

A finales del pasado mes de enero, SAP nombraba a Félix Monedero como su nuevo director general para España. En su nombramiento, la compañía explicaba que Monedero sería el encargado de liderar el nuevo posicionamiento estratégico de la empresa en el ámbito del cloud, impulsando y facilitando la transición de las empresas hacia ese entorno para abordar su transformación digital. En MCPRO le hemos entrevistado.

Cegid cierra oficialmente la compra del Grupo Primavera

Hace apenas un mes que surgieron las primeras noticias sobre el acuerdo de compra al que habían llegado Cegid Meta4 y el Grupo Primavera, que pasaría a manos de la primera. Y ya se ha cerrado y firmado definitivamente la adquisición. De esta manera, Grupo Primavera, desarrolladora de una plataforma de software de gestión empresarial para la Península Ibérica, pasará a conocerse como Grupo Primavera, a Cegid Company.

Con esta operación Cegid acelera su desarrollo internacional. La nueva entidad nacida de la misma contará con más de 1.300 empleados, 700 partners y una facturación proforma en la Península ibérica que en 2022 llegará según las previsiones a 150 millones de euros.

Una nueva tecnología de almacenamiento óptico puede reducir el coste por terabyte a 5 dólares

La firma Folio Photonics ha anunciado un nuevo método de almacenamiento que utiliza unidades ópticas (discos) que tiene un gran potencial, ya que en teoría permitiría la creación de discos duros de mayor capacidad con un coste mucho más bajo que el de los modelos actuales.

Según la compañía estamos hablando de una reducción de costes tan importante que sería posible bajar el precio por terabyte (TB) a solo 5 dólares, y en un futuro podría llegar a reducirse a un dólar. A efectos comparativos, el coste actual por terabyte es de 25 dólares, cinco veces más.

6 medidas de ciberseguridad clave para empresas en la vuelta a la rutina

Los datos hablan por sí solos. Según datos de Telefónica Cyber Security Tech, 6 de cada 10 pymes que son víctimas de un ciberataque desaparecen en menos de seis meses tras dicho incidente. Y cada uno de estos ataques tiene un coste medio de 35.000 euros.

¿Cuáles son los más comunes? El phising, el ransomware, el envío de spam, la distribución de malware o el ataque mediante escritorio remoto. Si acabas de encender los sistemas informáticos de tu empresa con la vuelta a la oficina tras las vacaciones de verano, no descuides la ciberseguridad, con con estas medidas de seguridad claves para protegerte.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído