Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en el OneDrive On-Demand

Publicado el

OneDrive On-Demand

Microsoft está trabajando en la nueva funcionalidad OneDrive On-Demand, una característica muy interesante que minimizará el espacio de almacenamiento y la utilización de datos.
El servicio de almacenamiento en nube, OneDrive, es una de las aplicaciones imprescindibles para un profesional de la movilidad, más aún cuando se conecta con la suite de productividad, Office 365, y otros servicios de Microsoft.
La aplicación fue mejorada para su uso con el sistema operativo Windows 8.1 pero es en el nuevo Windows 10 donde se ha convertido en una parte importante del mismo sistema. Acceder a OneDrive en Windows 10 es tan sencillo como iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y ya lo tendremos accesible en el explorador de archivos del sistema. No necesitamos abrir, ni descargar ni instalar ninguna aplicación. Ya está ahí para utilizar su potencial desde el primer momento.
OneDrive se integra con el asistente virtual Cortana y con las aplicaciones universales de Windows 10 como Fotos, aumentando uno de sus grandes beneficios: sincronización e integración. Especialmente con la suite Office 365, ofreciendo no solo almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, que permite la colaboración con otros usuarios en tiempo real y edición de documentos desde cualquier lugar mediante un navegador Web.
Microsoft sigue mejorando la aplicación y la nueva funcionalidad On-Demand apunta muy bien. Con ella podremos elegir qué archivos se almacenan en los dispositivos de los que tenemos guardados en la nube.
OneDrive_OnDemand_2
Los archivos que están en la nube o en el dispositivo serán fácilmente visibles en el explorador mediante un nuevo icono.
La característica funcionará desde cualquier dispositivo, descargando solo los que decida el usuario, minimizando el espacio de almacenamiento ocupado y el uso de conectividad. OneDrive On-Demand estará disponible en fase de vista previa para el canal Insider este verano y de forma general con el lanzamiento de la nueva versión Windows 10: Fall Creators Update el próximo mes de septiembre.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído