6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

S2P de Carrefour en intranet

S2P de Carrefour en intranet

S2P de Carrefour en intranet
mayo 26
10:54 2009

La multinacional de la distribución ha extendido todas las funcionalidades de su herramienta S2P Carrefour a la web, mejorando la calidad de servicio de atención al cliente incorporándolas en la intranet. De esta manera, unos tres millones y medio de clientes de Carrefour podrán acceder a su oferta de los productos financieros de una manera sencilla a través de Internet.

 

Gracias a la utilización de Enterprise Link de Micro Focus, las nuevas aplicaciones web se han desarrollado utilizando las aplicaciones Mainframe existentes, todo ello sin cambiar el método de trabajo y sin tener que desarrollar de nuevo las aplicaciones.

"Nuestros clientes", explicó France Plasse, responsable de Marketing y Comunicación, "tienen la necesidad de acceder inmediatamente a la información sin tener que esperar al extracto trimestral de ahorro o al extracto mensual de la tarjeta Pass. Además, quieren gestionar sus cuentas y realizar en tiempo real todas sus operaciones de reintegro, de depósito?".

S2P emprende así el lanzamiento de un espacio en Internet ofreciendo a sus clientes la gestión íntegra de sus cuentas en línea para toda su gama de productos. A la hora de crear una Intranet fácil e intuitiva, Carrefour encuentra una dificultad fundamental: el agrupamiento de productos financieros de S2P se apoya sobre aplicaciones de mainframe (COBOL, CICS, DB2). ¿Cómo abrir las funcionalidades del mainframe a Internet y a Intranet?

Christophe Mercier, responsable de Estudios de Servicios Financieros de Carrefour, comenzó a precisar una posible solución. Como lanzarse a las nuevas tecnologías JAVA o NET es costoso, largo, arriesgado y requiere recursos y competencias que S2P no dispone, la solución debe ser evolutiva ya que tiene que permitir absorber la posterior subida de datos. La portabilidad sobre diferentes sistemas operativos es capital porque el entorno depende de tecnología NT y los servidores están bajo UNIX. Es así como después de una evaluación de las distintas opciones que le ofrecen, S2P elige EnterpriseLink de Micro Focus.


 

Mercier afirmó: "Nos habíamos propuesto una evolución suave hacia las nuevas tecnologías que asegurase a nuestros equipos de desarrollo una transición progresiva". El objetivo está conseguido: el sitio registra un número de visitas que va en aumento y de las cuales el 70% está compuesto por la parte transaccional.

Tras haber probado y evaluado la experiencia del proyecto desarrollado en Internet, Christopher Mercier decide conservar muchos de sus elementos para crear la Intranet. Así, el proyecto Intranet-EASI está basado en los principios de navegación intuitiva mediante botones y menús. Se identifican los campos obligatorios, las referencias de facturación son reemplazadas por listas de productos elegidos, el proceso de validación se simplifica y los formularios se imprimen en formato PDF.

Todo esto da como resultado que un acto de gestión que anteriormente resultaba complejo, se traduce ahora en un número reducido de transacciones lo que ofrece rapidez, calidad y sencillez a los clientes.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!