28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los increíbles datos de Facebook

Los increíbles datos de Facebook

Los increíbles datos de Facebook
octubre 22
11:10 2009

Mike Schroepfer, uno de los cuatro vicepresidentes de ingeniería de Facebook, dio a conocer ayer algunas de las cantidades que se manejaban en una de las redes sociales más populares actualmente. Durante la celebración de la Web 2.0 Summit en San Francisco, Schroepfer reveló que, diariamente, los usuarios gastan más de ocho billones de minutos visitando Facebook.
 

 

 

 

 

 

Durante su conferencia en el evento, el ejecutivo sorprendió a los asistentes con los datos que manejan en su negocio. Semanalmente, se comparten alrededor de dos millones de contenidos y, más de dos millones de fotos se suben a la web cada mes, aunque hay días en que sirven un millón y medio de páginas por segundo. Y eso no es todo, la red social, que tiene más de 300 millones de usuarios activos, tiene planes de ampliación y mejora, según leemos en CNET News.

 

Uno de los grandes retos que tienen por delante es que la Home de Facebook sea capaz de procesar 50 millones de operaciones por segundo. “Nosotros cogemos una parte del software de código abierto, Memcache, y lo integramos, una vez personalizado y desplegado“, afirmó Schroepfer, añadiendo cómo la compañía mantiene sus páginas de inicio simplificadas. “Hemos sido capaz de escalar Memcache hasta cinco veces más su rendimiento original“.

 

Asimismo, el ejecutivo se refirió a que una de las premisas de su empresa es “moverse rápido, ser rompedores”. A veces esto nos lleva a equivocarnos y lanzamos productos que no gustan“, sin embargo añadió que estos errores son necesarios para seguir innovando.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Geek Insane

    esperemos que el gran negocio regrese algo de beneficio a la comunidad, despues de lograr escalar a esos niveles memcache, esperemos que regrese el aporte… 1 x 1.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!